Por Antonio Hernández
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez cortó el listón inaugural y dio el banderazo de la ampliación de tres redes de electrificación en la congregación de Necoxtla y Barrio Segundo, con una inversión de $1,249, 353.81 para beneficiar a familias indígenas de las altas montañas.
Antes las amas de casa se alumbraban con velas, pero hoy gracias al apoyo del gobierno municipal, se logró la introducción y ampliación de las redes eléctricas para que la población tenga luz en sus hogares.
Son beneficiados mil habitantes de Necoxtla y Barrio Segundo, con la ampliación de la red eléctrica que en tiempo record se realizó con apoyo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.
“Gracias Reené ahora ya tenemos energía eléctrica en Necoxtla y la Cumbre”, expresó el agente municipal de la congregación de Necoxtla, Cornelio Miguel Victoria.
En medio del verdor de la montaña, el canto de las aves y el calor de los indígenas, el presidente municipal, aseveró que después de la electrificación viene la inauguración de aulas en Necoxtla para beneficio de la educación de los hombres y mujeres del mañana.
En la comitiva oficial que acompañó este lunes al munícipe mendocino, se encontraban el regidor primero Alejandro Reyes Cruz, la presidenta del DIF Municipal Paola Liliene Huerta Monterrosas, el representante del movimiento nacional por la esperanza A.C. Carlos Alberto Eusebio Danés, los “dirigentes naturales” de la comunidad Pascuala Miguel Hernández (“Paz”) y Anastasio Cruz (“Tachito”), el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública base Ciudad Mendoza Adolfo Castro García, el comandante del cuerpo de bomberos Lino Ángeles Monroy, el tesorero municipal Servando Domínguez Hernández, el contralor municipal Emiliano Sánchez González y los directores municipales de obras públicas, protección civil y participación ciudadana, Concepción Castro Frías, Jesús Mendoza Merino y Carlos Ojeda Alvarado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario