Córdoba, Ver.- Eduardo Patiño Leal, obispo de la Diócesis de Córdoba, dio a conocer su inconformidad por las acciones en materia de seguridad del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y aseguró que la solución no está en traer más policías al estado.
“Traer más policías no han dado el resultado adecuado para los ciudadanos, pues la delincuencia y eventos de violencia, siguen estando en la ciudad de una manera ya cotidiana”, afirmó en el portal de Plumas Libres.
Esto, a raíz de que la inseguridad como asaltos, balaceras y muerte, continúa vigente en el Estado.
“Ante todo, yo creo que la ciudadanía necesita resultados, que sea notorio que en realidad se está abatiendo con la delincuencia y no que se vea lo contrario, pues, a decir verdad, son más comunes los eventos trágicos, que los de orden y seguridad en la ciudad”, externó.
Patiño Leal lamentó que los jóvenes se vean involucrados en estos actos vandálicos y de delincuencia, pues la disciplina y falta de atención por los padres, son el resultado de que los muchachos encuentren la facilidad de entrar a estos asuntos delicados, como lo son la fechoría y las armas.
“Ahora, tenemos todos los cuerpos federales para combatir el crimen, sin embargo; el mismo ambiente de violencia se mantiene y sigue vigente haciendo que la policía y seguridad en la ciudad, no den resultados favorables”, insistió. (Con información de PlumasLibres y Formato7)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario