miércoles, 5 de abril de 2017

Reordenamiento del transporte, una estrategia recaudatoria : Taxistas

Boca del Río, Ver.- El reordenamiento del transporte público se convirtió en una estrategia recaudatoria ya que tan solicitando muchos recursos por cada una de las unidades, afirmó el director de Taxis GL, Guillermo Larios Barrios.

Sostuvo que el reordenamiento podría ser positivo pero es necesario que los costos sean menores, ya que actualmente les piden recursos por la unidad y por cada uno de los choferes.

“No estamos mucho de acuerdo es en los costos, ya que pasó de ser algo meramente administrativo y se convirtió en algo recaudatorio ya que cada concesión va a pagarle mil 500 pesos al Gobierno del Estado por su revalidación, registro o actualización (…), más 750 por cada uno de sus conductores”, afirmó.

Señaló que las concesiones tienen alrededor de dos conductores por lo que terminarían pagando cerca de 3 mil pesos por cada una.

“Si consideramos que en el estado hay alrededor de 120 mil concesiones pues el Gobierno del Estado va a recibir más de 300 millones de pesos en los próximos cuatro meses”, sentenció.

Larios Barrios indicó que buscarán acercamiento con el Gobierno del Estado para poder reducir los precios de los trámites que se deben efectuar.

“Que el registro no cueste más allá de los 200 pesos y que el registro ante el estado de cada uno de los conductores pues que ese no tenga costo porque se puede hacer a través de una página de internet”, comentó.

Aseguró que ante la falta de dinero es necesario que se reduzcan los costos por ese tipo de trámites.

El director de Taxis GL comentó que el reordenamiento es positivo ya que podría eliminar los cerca de 30 mil taxis clonados que existen en el estado.

Indicó que existen algunas concesiones falsas y otros que fueron engañados por los anteriores funcionarios y les entregaron documentos apócrifos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario