La explosión sorprendió a los fieles dentro del templo de Mar Guergues (San Jorge, en árabe) coincidiendo con las celebraciones del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.
El portavoz del ministerio de Sanidad, Jaled Mugahed, por su parte, declaró a la televisión estatal egipcia, que los hospitales de Tanta han recibido, hasta el momento 37 cadáveres, y 59 heridos.
En declaraciones a la televisión privada On Tv, el primer ministro egipcio, Sherif Ismael, condenó lo ocurrido y mostró la determinación del Gobierno de acabar con el terrorismo en el país.
Footage shows aftermath of explosion in Cairo, #Egypt — believed to have been set off within vicinity of St. George’s Church. http://pic.twitter.com/tOmxDfNAaJ
— Rudaw English (@RudawEnglish) 9 de abril de 2017
La minoría cristiana copta celebra hoy en Egipto el Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.
Según indicaron a Efe fuentes de seguridad y de Protección Civil, la Policía ha acordonado la zona, mientras un equipo de artificieros ha llegado al lugar para buscar otros posibles artefactos.
Este atentado se produce 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.
21 قتيلًا وأكثر من 40 مصابًا في انفجار كنيسة بمصرhttps://t.co/SDy409uvWY http://pic.twitter.com/zqPX4bcz8Y
— وكالة صفا (@SafaPs) 9 de abril de 2017
El ataque coincidió con la celebración del Domingo de Ramos en la Iglesia copta, cuando el templo de la localidad de Tanta, en el Delta del Nilo, estaba lleno de fieles.
La televisora CBC emitió imágenes del interior de la iglesia, donde un gran número de personas se reunieron alrededor de lo que parecían ser cadáveres ensangrentados cubiertos con papeles.
Los cristianos suponen el 10% de la población de Egipto y han sido atacados por extremistas islámicos en varias ocasiones.
#BREAKING: 15 killed, 42 injured in bombing near church in Egyptian city of #Tanta http://pic.twitter.com/UFcqqKpTEd
— Amichai Stein (@AmichaiStein1) 9 de abril de 2017
No hay comentarios.:
Publicar un comentario