Nuevas negociaciones con la UE que benefician a México pero más a compañías extranjeras.
Europa ocupa el tercer lugar en ser socio comercial con nuestro país, en 2016 el intercambio comercial generó 61.700 millones de dólares, según dato de la secretaria mexicana de economía.
Desde el año 2000...
Nuevas negociaciones con la UE que benefician a México pero más a compañías extranjeras.
Europa ocupa el tercer lugar en ser socio comercial con nuestro país, en 2016 el intercambio comercial generó 61.700 millones de dólares, según dato de la secretaria mexicana de economía.
Desde el año 2000 México ha mantenido vigente la modernización del tratado de libre comercio. Consigo se pretende encontrar un avance industrial y social en el país, solo que ahora estamos invadidos de compañías extranjeras, en primer lugar comercializa EU, segundo China y tercero la UE.
México es unos de los países tercermundistas con el salario mínimo más bajo y costos elevados, las compañías extranjeras posicionan sus productos en todo el país invadiendo nos de publicidad convirtiéndonos en consumistas.
Se pretende que con esta modernización del TLC los grupos avanzarán en el mercado de servicios, productos, telecomunicaciones y propiedad intelectual.
Sin duda alguna el país necesita mejorar la calidad en comercio y educación, necesita empleos mejores pagados sin dejar que las empresas extranjeras abusen de nuestra mano de obra.
Uno de los objetivos y beneficios de estas nuevas rondas de negociaciones para modernizar el Tratado es que México puede llegar al sector agrícola en Europa y poder verse beneficiado la comercialización energética americana.
Estas negociaciones son de suma importancia para México y el mundo . La secretaria informará en un foro el 4 julio sobre los avances obtenidos.
Sin embargo hay que hacer hincapié en todo el declive que México ha sufrido en el aspecto económico, político, social y ecológico a raíz de distintos procesos industriales y la apertura de nuestra cultura que permite idolatrar cualquier imagen prominente .
En algunas de las empresas extranjeras como MC Donald s, carls jr, zara, bershka,.. Los productos son de una mano de obra explotada y materiales baratos. Vendiendo a altas tarifas en un país donde mayor parte de su población es pobre.
El colmo de ser consumistas de los productos extranjeros, es que estos se llevan el dinero sin hacer gasto a los productos que son fabricados por empresas mexicanas. Cada vez que una tienda extranjera se fabrica en alguna ciudad del país, manejan la ideología de generar ingresos a la mano de obra; pues no es cierto.
Todo llega empaquetado en contenedores desde el punto de salida al de llegada y todo me refiero a todo desde papel de baño hasta el clip y la grapa.
No se tome a la ligera la contribución y fomento a la economía de las pymes originarias de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario