jueves, 29 de junio de 2017
El amigo de Yunes Linares encubrió desvíos de Duarte en CAEV
Ricardo García Guzmán tuvo conocimiento del desvío de recursos de 220 millones de pesos que se cometió en la CAEV, por parte del ex titular Francisco Valencia García, hecho ante el cual no actuó en consecuencia, pese a que también sale implicado Duarte.
El ex contralor duartista y ahora aliado... Ricardo García Guzmán tuvo conocimiento del desvío de recursos de 220 millones de pesos que se cometió en la CAEV, por parte del ex titular Francisco Valencia García, hecho ante el cual no actuó en consecuencia, pese a que también sale implicado Duarte.
El ex contralor duartista y ahora aliado de Miguel Ángel Yunes Linares, Ricardo García Guzmán tuvo conocimiento del desvío de recursos de 220 millones de pesos que se cometió en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), por parte del ex titular Francisco Valencia García, hecho ante el cual no actuó en consecuencia, pese a que también sale implicado Javier Duarte de Ochoa.
De manera sorpresiva, en el número extraordinario 250 de la Gaceta Oficial del Estado, fue publicado el acuerdo número 11/2017 del Consejo de Administración de la CAEV, para hacer público el dictamen de los estados financieros del Ejercicio 2015, emitido por el Despacho Externo “Consultores y Servicios Hernández Flores, S.C.”
El reporte elaborado por el despacho externo, refiere que se notificó tanto al ex contralor, como al entonces director de la CAEV, Eduardo Vega Yunes (sobrino del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares) la existencia de cuatro observaciones financieras que no fueron solventadas en su momento.
El informe contiene además de los estados financieros, un reporte dirigido al entonces contralor general Ricardo García Guzmán como a Eduardo Vega Yunes donde se les reportan los resultados de la auditoria, en los cuales se advierte del desvío de 220 millones de pesos.
Cabe señalar, que el pasado martes, durante la audiencia de extradición de Javier Duarte de Ochoa, se le notificó que la Fiscalía General del Estado (FGE), lo investiga y ha obtenido una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos de la CAEV por 220 millones de pesos en el año 2015.
Ahora, en un número extraordinario en la Gaceta Oficial del Estado se hace del conocimiento de la sociedad la auditoría del reporte de los estados financieros de la CAEV de la cuenta pública 2015, justo la misma por la cual se relaciona a Duarte de Ochoa.
Según los documentos, desde el 19 de septiembre, el ex contralor Ricardo García Guzmán tuvo conocimiento de los desvíos de recursos cometidos por su entonces jefe, el gobernador Javier Duarte, pero nunca presentó ninguna denuncia, por el contrario decidió encubrir tales irregularidades.
Apenas hace unas semanas, el actual contralor Guillermo Moreno Chazzarini liberó de toda responsabilidad a su antecesor, asegurando que presentó todas las denuncias correspondientes en contra del gobierno duartista.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario