jueves, 29 de junio de 2017

Paralizada la industria de la, construcción en la sierra de Zongolica.


Cerca de cien unidades sin que hacer.
Por: Rafael Hernández R.
ZONGOLICA, Ver. – Desde el mes de noviembre del 2016, el trabajo de los transportistas y de la industria de la construcción en la región de Zongolica, está paralizada, anunció el constructor y transportista, ingeniero Antonio...
Cerca de cien unidades sin que hacer.

Por: Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver. - Desde el mes de noviembre del 2016, el trabajo de los transportistas y de la industria de la construcción en la región de Zongolica, está paralizada, anunció el constructor y transportista, ingeniero Antonio González Loeza.

“Simplemente no han llegado obras del gobierno del estado y de la federación, es decir, hay cero avance en el desarrollo de las comunidades indígenas y campesinas”, refirió.

Incluso, aseguró que en este municipio existen aulas didácticas que están inconclusas debido a que dejo de fluir los recursos del estado, como el caso específico del aula de cómputo de la escuela primaria “Melitón Guzmán I. Romero” que está ubicada en la cabecera municipal.

Estableció que los transportistas y los trabajadores de la industria de la construcción generan más de la tercera parte de la economía en este municipio, y durante esta recesión, simplemente no hay derrama de recursos.

Reconoció que hay algunas obras menores que les ha permitido mitigar algunas necesidades para sobrevivir, pero la situación es realmente difícil para ellos y cientos de familias que viven de esta actividad.

En el caso de la Unión de Transportistas de Zongolica de las 400 Plumas tiene 40 camiones aproximadamente que están parados, pero hay otra unión, que tiene 25 unidades y la de Temaxcalapa, tiene otras 25.

“Por cada 100 millones de pesos que se generaban en la zona, el 20 por ciento lo aportaba este sector del transporte y la construcción”, apuntó.

Finalmente señaló que la industria de la construcción involucra a la mano de obra como albañiles, carpinteros y herreros, así como transportistas que acarrean el material pétreo.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario