lunes, 30 de octubre de 2017

Cazones y su nula cultura de la prevención

Cazones de Herrera, Veracruz.
Se incendian palapas en barra de Cazones debido a pirotecnia, entonces: ¿quién tiene la culpa? ¿Protección Civil por no regular esto? ¿Quién compro los fuegos pirotécnicos? La mayoría de las palapas no cuentan con extintores a la mano ni botiquín de primeros auxilios.

Los hechos ocurridos durante una cabalgata en torno a las festividades del santo patrono dieron como consecuencia el incendio de ocho palapas al usar fuegos pirotécnicos durante el desarrollo de la mismas, en la Barra de Cazones, Ver.

¿Pero por qué piden ayuda al gobierno del estado si es una clara falta a las regulaciones municipales en materia de protección civil? ¿Tiene la obligación el gobierno del estado de financiar la reconstrucción de las palapas cuando no se trató de un desastre natural?.

Quejarse todo el tiempo de cualquier gobierno es una bonita costumbre nacional, pero cuando el error es nuestro, rara vez nos acordamos de nuestras consignas e inmediatamente se le pide pronta ayuda al gobernante en turno. Sin embargo, lo que en verdad hace falta mucha falta es la cultura de la prevención.

En transmisiones en vivo a través de redes sociales, funcionarios del ayuntamiento de Cazones hablan con optimismo mencionando que Cazones sigue en pie en clara intención de minimizar el hecho a un simple accidente, dejando en el rincón las investigaciones de lo sucedido para deslindar responsabilidades.

En esta ocasión no hubo personas lesionadas y el suceso quedará como un simple infortunio, pero ¿qué hubiera sucedido en caso contrario?.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario