sábado, 28 de octubre de 2017

Trabajadores del Periódico El Mundo reclaman su liquidación

 

-Interviene CEAPP, en violación de derechos laborales de periodistas

Poza Rica, Veracruz.-

Personal Jurídico de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), se presentó ayer jueves ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para acompañar a trabajadores del periódico El Mundo de Poza Rica, a cuyos dueños le reclaman pagos por quincenas que no han sido cubiertas, además de despidos injustificados.

El impreso que no circula en esta ciudad, desde hace aproximadamente un mes, es parte de la Editorial LIRAGO S.A. de C.V., del empresario de la construcción Gil Lira Granillo, también excandidato presidencial por Papantla, y su esposa Lizeth Gómez.

De acuerdo con Bladimir Ramírez Ronquillo, titular del departamento jurídico de la CEAPP, ayer martes se dio el acompañamiento para un trabajador que reclama varias quincenas en que su trabajo no ha sido pagado por la empresa.

Agregó que otros trabajadores, también se presentaron respaldando a su compañero, pero por otra parte manifestaron que han sido objeto de violaciones a sus derechos laborales, pues de igual forma no les han pagado sus correspondientes prestaciones.

Describió que en diálogo con los representantes de la empresa, estos han manifestado no contar con recursos para realizar los pagos, por lo que se le dará la continuidad al proceso jurídico y a las audiencias correspondientes para hacer efectivo el pago de los derechos laborales de los trabajadores.

Jorge Rodríguez Hernández, trabajador que se vio acompañado por parte del personal Jurídico de la CEAPP, para la audiencia conciliatoria sostenida ayer martes, lamentó la evasión de la responsabilidad de la empresa, pues, al menos en su caso, son varios los meses que se tienen de adeudos.

“Están utilizando una serie de mentiras para no pagar”, describió el entrevistado, y señaló que la empresa en contestación a su demanda de reclamo de pagos, ha argumentado que él se separó, voluntariamente, del trabajo que desempeñaba y que incluso fue indemnizado por la cantidad de 26 mil pesos, situación que en la realidad nunca ha ocurrido. “Si eso hubiera pasado, no estaría aquí reclamando”, indicó.

Hay otros trabajadores, quienes también enfrentan una condición similar a la del empleado ofendido, y por ello indicaron que se sumarán a la interposición de recursos jurídicos para resolver su situación y que finalmente se pueda dar respuesta al reclamo por el derecho laboral que les corresponde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario