Tlaltenango, Puebla.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que fallecieron cinco personas en Tlaltenango, Puebla, tras un enfrentamiento entre dos grupos dedicados a la venta de hidrocarburo robado.
El combate decidido y frontal en contra del robo de combustible, a cargo de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, el Gobierno del Estado, la Fiscalía General de Puebla, las secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal de Puebla, ha generado escasez de producto robado y como consecuencia, enfrentamientos entre bandas dedicadas a esta actividad ilícita, que están impedidas para realizar “entregas”.
Al rededor del medio día se suscitó una gresca entre dos grupos identificados como “huachicoleros” en el municipio de Tlaltenango, Puebla.
De acuerdo con testigos, los hoy occisos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un predio, cuando personas a bordo de una camioneta dispararon en contra de ellos.
La línea de investigación es el ajuste de cuentas entre bandas delictivas de robo de combustible. Personal de la Agencia Estatal de Investigación, peritos y el agente del Ministerio Público, acudieron al lugar de los hechos para efectuar el levantamiento de cadáver de cuatro personas que fallecieron por lesiones de arma de fuego, encontrando en el lugar casquillos de AR-15, asimismo, se tuvo conocimiento que una persona más murió en el Hospital General de Huejotzingo.
Cabe resaltar que se aseguró un predio propiedad de Alfredo “N” alias “El Cuino o El Kino”, uno de los occisos, donde se hallaron mangueras, válvulas, conexiones y bombas usadas para el robo de combustible, así como tres vehículos con reporte de robo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario