En la sexta reunión del grupo de Coordinación Veracruz, donde coadyuvan elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y el Ejército Mexicano, Yunes Linares insistió en que los montos máximos de robos en esta zona turística no rebasan los 4 mil pesos, “aunque nos preocupa todo, cualquier hecho delictivo”.
En la rueda de prensa, la frase de Yunes de que en la entidad sólo se roban “cien pesos y una Coca Cola” provocó que reporteros recordaran al exgobernador priista Javier Duarte, quien ante la ola de delincuencia solía decir que en Veracruz sólo se hurtaban “Frutsis y Pingüinos”.
Yunes Linares señaló que aunque hay quejas en redes sociales, en muchas ocasiones la ciudadanía no acude a presentar la denuncia correspondiente.
“En análisis muy a detalle que realizamos, la sociedad se siente lastimada por cualquier hecho delictivo, sin embargo, del análisis uno a uno de los hechos delictivos de la zona conurbada, vemos que fundamentalmente son robos a tienda de conveniencia, y analizamos que pueda ser una banda que se esté dedicando a asaltar” (sic).
En el mismo rubro de seguridad, el expriista informó de la detención de 37 presuntos delincuentes en la ciudad de Poza Rica, al norte de la entidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario