Las Choapas, Ver.- Como reguero de pólvora y de manera extraoficial trascendió que el comando armado que levantó, torturó y decapitó a los tres policías hallados en un camino de terracería en el poblado Villa Chontalpa perteneciente a Huimanguillo Tabasco, al parecer venia en busca del jefe de servicios operativos de la patrulla 135.
Sin embargo, presuntamente el uniformado de quien se omite su identidad, por “cuestiones del destino o casualmente” no se encontraba junto con sus compañeros al momento en que sucedieron los lamentables hechos que conmocionaron a los choapenses.
Y es que todo parece indicar que el jefe de servicios decidió quedarse en la comandancia de policía, pues sacaría unas copias de cierta documentación oficial, mientras que los subordinados patrullarían el sector que les correspondía ese mismo día.
No obstante, al momento en que los 4 policías que viajaban sobre la carretera Las Choapas-Cuichapa a bordo de la patrulla 135 con placas de circulación XW-92-531 se detienen y orillan para ingerir sus alimentos, es cuando son sorprendidos por el grupo armado que llegó en tres vehículos.
Cabe mencionar que se desconoce el motivo o la razón por la cual los malosos iban por el jefe de servicios, sin embargo, lo cierto es que Las Choapas está de luto y las fuerzas policiacas han sido rebasadas por la delincuencia organizada.
Amenazan a policía con rango:
En un mensaje que comenzó a circular a través de la aplicación “WhatsApp”; un elemento de la Policía Municipal con rango y cuya identidad se omite por razones obvias, es amenazado al igual que a su familia, incluso le advierten que aunque traiga muchos uniformados a su cargo, no podrá evitar lo que le tienen preparado y le advierten se atenga a las consecuencias, desconociéndose también hasta el momento el motivo o razón.
Director de Policía calla:
Luego de los hechos de violencia que se registraron y en donde tres policías municipales entre estos una mujer fueron torturados y decapitados, el director de esa corporación Miguel Ángel Ocampo Mederos ha preferido callar, sin embargo, mantiene comunicación pero sobre todo coordinación con la Policía Estatal y Ejercito.
Cambios en Policía Municipal:
Una serie de cambios o movimientos posiblemente habrán de darse en esta semana próxima al interior de la Policía Municipal, mientras tanto algunos elementos dejaron de ir a laborar tras los acontecimientos que cobraron la vida de sus compañeros y otros seguramente pedirán su baja voluntaria, por lo que el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, habrá de tomar una serie de decisiones e implementar acciones para recuperar la tranquilidad de este municipio convertido en uno de los más violentos del sur del estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario