Líneas aéreas comenzaron a rechazar el embarque de ciudadanos hacia EU, después que el presidente Trump prohibiera el ingreso de viajeros de siete países.
Hameed Khalid Darweesh, el primer iraquí detenido bajo las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump y quien trabajó como traductor de las fuerzas estadunidenses en Irak, fue liberado este sábado tras presiones de abogados y legisladores.
Al menos otras 11 personas continúan recluidas en las instalaciones migratorias del aeropuerto John F. Kennedy, a pesar de que cuentan con visas válidas para viajar a Estados Unidos, algunos con estatus de refugiados políticos.
En tanto que líneas aéreas comenzaron a rechazar el embarque de ciudadanos de siete países hacia Estados Unidos, horas después que el presidente Donald Trump prohibiera el ingreso de viajeros de Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.
En la primera reacción enérgica contra la medida de la Casa Blanca, el gobierno iraní la calificó de “insultante” y este sábado 28 de enero anunció medidas de reciprocidad y la prohibición de ingreso de ciudadanos estadounidenses.
El decreto estadounidense había sido firmado por Trump con el argumento de luchar contra los “terroristas islámicos radicales”.
La compañía Qatar Airways informó a sus pasajeros que los ciudadanos de los siete países afectados por la decisión de Trump únicamente podrán embarcar si son residentes permanentes en Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario