Xalapa, Ver.- El exdiputado local e integrante del movimiento Los 400 Pueblos, Marco Antonio del Ángel, aseguró que su padre, César del Ángel Fuentes, detenido el pasado viernes e internado en el Penal de Pacho Viejo, es el primer “preso político" de la administración yunista.
Además acusó al Fiscal, Jorge Winckler Ortiz de serjuez y pa rte en este proceso, al recordar que fue él, como abogado quien presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de su padre por los hechos ocurridos en junio pasado en el Congreso del Estado, cuando Miguel Ángel Yunes Linares, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y el panista, Santiago Creel Miranda fueran agredidos por los campesinos.
En entrevista con Grupo Radio Fórmula, con Ciro Gómez Leyva, Marco Antonio del Ángel aseveró que se trata de una venganza política en contra del Movimiento, luego de que fueron sus integrantes quienes interpusieron una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el ahora gobernador.
“El Fiscal es un empleado del señor Yunes, ha sido su fotógrafo, su empleado, su abogado y el Fiscal, ese ñscal nos demandó a nosotros por los actos del Congreso en junio, entonces cómo es posible que sea juez y parte. Fíjese nada más la degradación institucional que hay en Veracruz. Tienen un Fiscal a modo, porque el señor ejecuta las órdenes de aprehensión al contentillo del señor Yunes".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario