Hidalgo, Tamps.- Dos militares que abastecían de armas a la delincuencia organizada, fueron detenidos este domingo en un reten del Ejército en Oayama, municipio de Hidalgo.
Las armas, según se dio a conocer, tenían como destino la capital del estado de Tamaulipas y serían entregadas a un contacto que los esperaban afuera de su destacamento, en esta localidad.
Los detenidos son los tenientes de la Secretaría de la Defensa Nacional identificados como José Manuel Núñez Santiago y Ambrosio Salgado Brito, ambos puestos ya a disposición de las autoridades federales.
De acuerdo al portal Nuevo Laredo al Rojo Vivo, las armas iban a ser entregadas a Pancho Carreón, líder de una celular del Cartel de los Zetas Vieja Escuela, que opera en el municipio de Xicoténcatl.
Los militares confesaron ante sus compañeros, que iban a recibir un pago de 100 mil pesos, por transportar las armas que entregarían en esta localidad.
Los dos tenientes viajaban en un automóvil Chevrolet Chevy, placas del estado de Nuevo León, al momento de ser detenidos en el puesto de inspección de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Fue su nerviosismo el que los delató cuando la unidad era revisada por sus compañeros militares. Previamente ambos se habían identificados como Tenientes.
Según las primeras investigaciones, los militares provenían de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y aseguraron que una persona los contactaría vía telefónica para acordar el punto de entrega.
Los dos Tenientes, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal, para darse vista posteriormente a la Fiscalía Militar y la Policía Federal.
Se dio a conocer que el armamento decomisado consiste en:
1 Catorce armas largas (3 tipo AR-15 y 11 tipo AK-47).
2 Dos armas corta calibre 9mm.
3 Cuatro cargadores para 7.62 x 51.
4 Sesenta y un cargadores para AK-47.
5 Cuatro cargadores 9mm.
6 Ciento seis cargadores AR-15.
7 Setecientos diez cartuchos 5.56mm.
8 Cincuenta y nueve cartuchos 9mm.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario