lunes, 30 de enero de 2017

Sube un 123 % la tasa de homicidios por ejecuciones en Veracruz

Veracruz.- Santiago Roel director de la Organización Semáforo Delictivo aseguró que en Veracruz las tasas de homicidio por ejecuciones han superado la media nacional, subió 123 por ciento en el 2016, colocando el estado en el segundo lugar nacional con más homicidios.

A nivel nacional 6 de cada 10 homicidios son ejecuciones del Crimen Organizado, en el estado de Veracruz, el secuestro ha incrementado 36 por ciento, la extorsión 52 por ciento, la violación 21 por ciento, siendo las principales ciudades dentro de estos delitos Las Choapas, Coatzacoalcos, Minatitlán, Ixtaczoquitlán, Coatepec y algunas ciudades de la zona norte.

En el municipio de Veracruz y Boca del Río, los principales delitos son los homicidos, Robo a negocio y robo a vehículos.

En Tuxpan y Panuco; Homicidio, robo a negocio, robo a vehículo, extorsión y secuestros, en Coatepec; Homicidio, secuestro y extorsión.

En Pueblo Viejo los Homicidios, extorsión, Robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio y violación están en focos rojos durante todo el 2016.

El 56% del total de homicidios cometidos en el año 2016 se concentraron en 9 estados: Guerrero (11%); Estado de México (10%); Michoacán, Veracruz, Chihuahua, Baja California, Sinaloa y Jalisco con 6% cada uno; y Guanajuato con 5% del total de homicidios cometidos en México.

Las tasas más bajas de homicidio por cada 100 mil habitantes se ubicaron en: Aguascalientes, Nayarit y Yucatán.

Los estados con incremento en homicidios en el año con en primer lugar Colima es el peor con un incremento de 259%, seguido por Veracruz con 123%, Michoacán con 66%, Campeche 58%, Nuevo León con 43% y Baja California con 42%.

Santiago Roel señaló que una buena medida para erradicar la Corrupción y los índices delictivos de manera considerable es el legalizar las drogas, como ya lo han hecho en otros países más desarrollados, con ello el mercado negro se debilita y los jóvenes no caen presos de la red de narcotráfico entre muchos otros.

Explicó que contrario a lo que se cree, el legalizar las drogas facilitaría al gobierno federal el manejo de la seguridad en el país.

Por otro lado en el tema Donald Trump y la repatriación de mexicanos y sobre si esto podría significar el incremento de delincuencia en el país ante el desempleo señaló que lo que se debe hacer es no preocuparse tanto por lo que hace el gobierno estadounidense y comenzar a aplicar políticas para México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario