martes, 3 de enero de 2017

EL PODER ELITISTA AL 2017 EDOMEX

La coyuntura política está a la vista ante un priismo de cúpulas desgastado y viciado ,ante una población liquida que permita una transición política en los estados de mexico,cohuila y Nayarit en este proceso electoral del 2017 .La explosión demográfica del valle de México, que concentra el 70 % del electorado y sus 34 municipios con urbanos con tipologías comunes desde infraestructura  de servicios, problemas de agua  y ecológicos en la contaminación de sus ríos: Desde la década de los  80s como medio de control y peso político, en base de establecer acciones desde el partido en el gobierno crear centros urbanos  y por los fenómenos naturales del terremoto del 85s  en la ciudad de México,   "recordemos que el Estado de México es el que más ha crecido por la migración interna .

El electorado en la concentración de dos zonas de impacto de más de 16 millones de habitantes y una lista que a nivel nacional es el primero de más de 11 millones de lectores en el valle de México zona oriente  y poniente .el numero uno de lectores   Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tultitlan e Ixtapaluca, los 10 municipios más grandes de la entidad suman 5,359,827 electores, el equivalente al 51.18% de nuestra lista nominal, por lo que no es un exceso decir que quien gane esas localidades tendrá asegurado el triunfo en las próximas elecciones. La importancia de los municipios con urbanos a sus tipologías comunes y de marginación a temas de impacto de desarrollo urbano, el mega proyecto en manos de entes de poder de una elite Atlacomulco, así como el control bifronte .Las acciones de simulación y chantaje ante una agrupación Antorchitas  encabezado por su líder en su centro de control en Chimalhuacán y los principales promotores de asentamientos irregulares ,con el consenso del poder estatal y apadrinados por el poder ejecutivo , de uno de sus promotores que quiere ser el subsecretario de gobernación Luis miranda ,el que se encargó en la obtención de recursos a la campaña presidencial  del 2012 , así como el Luis videgaray la fórmula de poder elitista en el ánimo del presidente .

De estos municipios destaca el dato del crecimiento de la lista nominal en la última década en Chimalhuacán (33.88%) y en Ixtapaluca (51.64%) muy por encima de la media estatal y solo Tultitlan y Toluca que están en el renglón siguiente, apenas superan el 17% C/U de crecimiento, no sobra decir, que los primeros municipios son más antorchitas que priistas, por más que parezca lo mismo, así en vez de gobernar 5 de 10 municipios, el PRI realmente lo hace en 5.

La determinación de poner candidatos honestos y con capacidad de verse en el espejo, permitirá un avance positivo o negativo, y a una estrategia de MORENA DE TODOS PERMITA UNA MEJOR MASIFICACION DEL VOTO UTIL; La negada, pero evidentes pugnas de los grupos priistas mexiquenses por los espacios de poder van más allá de lo inmediato; es decir, de la colocación de los suyos en los próximos ayuntamientos y la LIX Legislatura Local.

La tradición de un esquema agotado de movilización y compra de voluntades en la entrega  de utilitarios, despensas, materiales y recursos económicos, ante una población en crisis de identidad y de necesidad económica, de trabajo, de inseguridad, que ha agraviado a la ciudadanía.

Una de las circunstancias es que la percepción ciudadana es que el gobierno y los gobernantes están muy lejos de respuestas de impacto social, económico y político, ante  la  traición de acuerdo de los partidos  en la firma del pacto  por México  segunda versión  es acabar de privatizar el agua ,y los recursos naturales del país .

La democracia es la forma más común de legitimar el poder público, presidencias, diputaciones a través del voto, de los ciudadanos. el poder oligárquico kakistocrata pensando en el 2017 y 2018 antes de ganar, ante las masas que piensan que votaran por ellos y sumaran más de 2millones  700 mil votos ,ante esta crisis de polarización.

la política del temor, abstencionismo y a su maquinaria que le falta piezas   para su movilización en el 2017: (pobreza, desigualdad social, los jóvenes que no voten de 18 a 36, el control de división ) : Función pública lo ideal :  Eso más bien resulta una precondición para el futuro de esas corrientes, claramente diferenciadas, con miras al 2017 y 2018.

“la coyuntura “Es toda una apuesta identificar el grado de lealtad y disciplina interna con la que se comporta la clase política local en esta lucha interna.  2.       En Entrevista 2 con el Dr. Emiliano Carrillo Carrasco (2da. parte) https://youtu.be/b1xoOwlUPb0 vía @YouTube La élite priista local siempre se ha conducido con férrea disciplina al interior de su partido, pero nunca habían tenido grupos internos tan fuertes, disputándose la nominación a candidato a gobernador Eruviel, por lo que un escenario de ruptura no puede descartarse si persisten los odios tan evidentes entre al menos estos dos segmentos del priismo.

La mano del padrino de los Golden boy por Arturo Montiel, que continúa manteniendo A Carlos Iriarte y a la secretaria de educación, ante los contrapesos del linaje de poder de los del mazo en el PRI local, su influencia en la élite priista.

Enrique Peña lleva mano en el proceso de designación, el problema en todo caso, está en los minúsculos, pero poderosos grupos de interés que pululan alrededor del primer priísta y que por diversas razones termina influyendo en el ánimo presidencial, esa situación no ha entrado en colisión porque todos los arreglos hasta ahora existentes no ponían en duda el control del estado, pero ahora hay por lo menos estos tres grupos en la antesala del poder. La lucha interna y no la oposición partidaria la verdadera aduana rumbo al 2017, por el momento todos los actores ante los reflectores hacen su juego de acuerdo con sus estrategias y con recursos, tratando de exhibirse ante propio y extraños como la mejor opción. “La democracia implica un estado bifronte, es decir, simultáneamente benefactor y terrorista, y por esto es tan destructivo. Creo que Cromañón es la cara visible, no la máscara, la máscara es Ibarra, de este Estado terrorista”.  La desafección política se hace presente por los desencantos que en ocasiones produce la democracia, al no solucionar del todo los problemas del país, ni disminuir los índices de corrupción o violencia. Por esa razón, en el actual panorama nacional, las instituciones tienen que redoblar esfuerzos para disminuir el desinterés y apatía de los ciudadanos, esto permite  que el partido en el gobierno maneje las variables del elector en base al abstencionismo, y al temor, esto es, ser paternalista y terrorista.

La medición revela que los principales problemas que resienten los habitantes de la región del valle de México  son faltos de empleo, inseguridad, corrupción y delincuencia.

La  juventud en el  Estado de México concentra un alto porcentaje de la problemática juvenil total del país: aquí hay más jóvenes desempleados, marginados de la educación superior y media superior, afectados por las drogas, la violencia, presos, víctimas de la inseguridad pública y la desintegración familiar. De 87  millones de electores el 38%  son de 16 a 36 AÑOS. Cuatro por cada diez desempleados en el país, son jóvenes cuyas edades están comprendidas entre los 20 y los 29 años.

La discusión de los intereses del grupo hegemónico en el PRI nacional y estatal y del reducido número de personas, políticamente muy menores en su mayoría, partidaria y leal al gobernador Eruviel Ávila Villegas, sin el respaldo de mientras de la clase política del valle de México.

En esta lucha, facilitada por la debilidad de la oposición de izquierda y derecha, involucra y tiene como objetivos las candidaturas para gobernador en el 2017.

los resultados ofrecidos por su gestión al frente de los destinos del Estado no le han permitido hacerlo Salvo uno o dos de los miembros de su gabinete, nadie más creció lo suficiente en la administración pública estatal como para ser tomado en cuenta y en serio siquiera como aspirante a la principal postulación del PRI del 2017, donde su operador financiero  lo manda a la plurinominal  al congreso  del estado 2015 -2018 ,que permita acordar con los  partidos  el gasto público y los recursos utilizados  en su gestión ,como secretario de finanzas  era el único del gabinete inamovible .

No le queda otra más que el liderazgo del Poder Legislativo. Si no es así, su salida de la Secretaría de Finanzas tendría otra explicación, porque lo de convertirse en operador político en el actual proceso electoral carece lógica; sobre todo, porque lo era ya desde la poderosa dependencia, con la ventaja de que disponía de dinero para ser eficaz. Desde afuera no será lo mismo, por más influencia que conserve en esa Secretaría y mantenga toda la confianza del gobernador Ávila Villegas.

Hace tres años se encargó de la campaña electoral del después pésimo alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López. Lo hizo con una licencia para alejarse del cargo público que ocupaba y al que volvió al concluir la lucha electoral. Los acuerdos pactados desde 2009, 2012, por la izquierda ante la gran oportunidad de ser un corredor de izquierda nuevamente PRD (2006), si es que no surge la mano del poder gubernamental. uno de los pactados del beneficio del poder oligárquico es Octavio Martínez. No obstante, está por verse si ocurre igual en lo que corresponde al liderazgo de la próxima representación popular del Estado. Empero aun cuando así ocurriera, eso no garantizaría la misma oportunidad para lo del 2017. El resultado de la elección del 7 de junio del 2015 en el municipio de Texcoco Estado de México que otorgó la fiabilidad de gobierno al Dr. Higinio Martínez Miranda postulado para el mandato 2016-2018 por el “Movimiento de Regeneración Nacional”, ha sido la más clara muestra del “hartazgo” de la sociedad texcocana a la soberbia, mezquindad y cerrazón con la que actuaron anteriores mandatos municipales ligados a los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática como una alternancia decisiva de oxigenación política orientada a la búsqueda de un cambio .

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