Entre ellas destaca la recolección de 5,000 cajas tetra pack; las cuales fueron utilizadas para sembrar semillas de mangle de la especie: rojo, blanco y negro, en los viveros creados en las escuelas del TEBAEV de Barra de Cazones y Coyol Norte.
Las cuales fueron sembradas en su totalidad en el ejido de Rancho Palmas, en la orilla del río, con la finalidad de evitar la erosión del suelo. Así también se impartieron conferencias sobre el Cuidado de los Humedales, para dar a conocer a los alumnos el por qué cuidarlos y el por qué de las acciones que llevaban a cabo.
Por su parte, González González comentó “es trascendental crear conciencia en nuestra población, sobre todo en los jóvenes, de lo importante que es cuidar nuestro entorno ecológico, cada día los fenómenos naturales son más fuertes, las extremas sequías o las lluvias constantes son problemas que aquejan a todo el mundo”.
Es por ello que esta administración desde su primer día de trabajo a tomado cartas en el asunto, ya que debemos preocuparnos por las condiciones en las que heredamos este mundo a las futuras generaciones este mundo, añadió el edil cazoneño.
Estamos creando espacios y una educación ecológica mediante los talleres de reciclado de PET, nailon, tetra pack, cartón y unicel con los cuales se han logrado capacitar a más de 2,000 personas entre estudiantes, niños, jóvenes y adultos, finalizó, Landin.
Con todo ello se da continuidad a las acciones de preservación que ha hecho a Cazones el municipio se pionero en el cuidado de la naturaleza y en la recuperación de áreas forestales tan importantes como son los mangles, los cuales ayudan ante los embates de ciclones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario