martes, 17 de enero de 2017

La iglesia en manos de Lutero

Pues nada, que ilógicamente -la lógica de la política, es lo ilógico- los diputados locales, incluidos los impólutos de Morena, votaron a favor de la elección de Sergio Rodríguez Cortés, ex funcionario del sexenio del prófugo Javier Duarte como presidente de la Comisión Especial para la Verdad sobre la Deuda Pública del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave 1998-2016.

¿Qué papel jugará quien se ufanó, hasta que ya no le convino, de su cercanía con el prófugo Javier Duarte de Ochoa? Si hay alguien que puede hablar sobre los desplantes de el ex duartista Sergio Rodríguez Cortés es el actual diputado federal por el distrito de Córdoba, Marco Antonio Aguilar Yunes y ex secretario del Trabajo en el sexenio de Javier.

En aquél entonces el Director General del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, se negaba a acordar con su superior inmediato, pues el solamente lo hacía con el gobernador Duarte. No asistía a las juntas y ni rendía cuentas de qué hacía su dependencia subordinada a la STyPS en lo que a promover la creación de empleos se refería.

Ahora, Sergio Rodríguez Cortès se pavonea en los pasillos del Palacio Legislativo en Xalapa por el papel protagónico que le concedió el ser interlocutor del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con motivo de la explicación sobre los ajustes necesarios al presupuesto 2017, presumiendo tener mayor estima que el propio coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el panista Sergio Hernández Hernández.

Junto con otros diputados integrantes de la mencionada Comisión, todo parece a apuntar que en lugar de buscar la verdad sobre el origen de la deuda en el periodo de los últimos 18 años, Sergio Rodríguez lo que buscará es encubrir la mentira de por lo menos el último periodo de los seis años más recientes.

Ya lo veremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario