Lo anterior sucedió la tarde de este lunes en los departamentos ubicados en el 443 de la calle Ignacio de la Llave entre Víctimas del 5 y 6 de julio y Flores Magon de la colonia Ignacio Zaragoza hasta dónde llegaron elementos de Bomberos Municipales y Protección Civil.
Según los reportes, Griselda Cruz H. de 48 años, minutos antes subió a la azotea del edificio para tender ropa, pues acababa de lavar.
Sin embargo, al regresar, se dio cuenta que había olvidado las llaves y se aventuró a tratar de meterse por una de las ventanas de su departamento. Así, brinco la barda de un ojo de patio y caminó por la orilla de la cornisa dónde vio que no tenía forma de avanzar.
Asustada y atrapada sin poder regresar, empezó a pedir ayuda a gritos y fue recibida a insultos por sus propios vecinos quiénes la confundieron con una ladrona.
Luego de varios minutos, personal de Bomberos Municipales se trasladó al lugar junto con elementos de Protección Civil para rescatar a la mujer quien fue encontrada sentada y a las risas de los "nervios" por lo que estaba pasando.
Con maniobras y utilizando cuerdas y arneses, la ama de casa fue subida ayudada por un bomberos y tras casi 25 minutos, fue rescatada. Incluso un rescatista hizo maniobras e ingresó por la ventana para tomar las llaves y así poder ingresar la agraviada.
La mujer dio las gracias a los bomberos, pues luego recapacito de lo que pretendía hacer y dijo que afortunamente no cayó al vacío, pues se encontraba a una altura de casi 10 metros, una caída que pudo ser mortal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario