miércoles, 8 de febrero de 2017

Presidentes Municipales reportan Obras inexistentes como concluidas

Xalapa, Ver.- Alcaldes de Veracruz buscan vulnerar el Sistema de Información Municipal de Veracruz (Simver) del Orfis reportando obras públicas como concluidas cuando ni siquiera han comenzado a construirse.

Así lo evidenció la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz, en conferencia de prensa.

La legisladora del PAN refirió que en el municipio de Martínez de la Torre una investigación periodística comprobó que obras que fueron reportadas como concluidas o con un 100 por ciento en avance físico o financiero, realmente se encuentran en obra negra.

Así, Manterola Sainz dejó en claro que el alcalde Rolando Olivares Ahumada mintió al Orfis y reportó obras que no existen.

Tal es el caso del proyecto de construcción de guarniciones y pavimento de concreto hidráulico de la calle Guillermo Prieto y calle Los Libros, en la colonia Estudiante, por un monto contratado de 791 mil 200 pesos, misma que el ayuntamiento la reporta pagada y terminada.

La segunda obra que se encuentra pendiente pero reportada al Orfis como terminada es la construcción de guarniciones de pavimento de concreto hidráulico dela calle Jorge Torres, en la colonia Santa Ana Maloapan, por un monto de un millón 978 mil pesos.

La representante del Distrito de Martínez de la Torre agregó que el tercer proyecto inconcluso es la construcción de guarniciones, banquetas y pavimento de concreto hidráulico de la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Rodríguez Cano, por un monto contratado de un millón 384 mil 600 pesos.

El cuarto proyecto con irregularidades es la construcción de guarniciones y pavimento de concreto hidráulico de la calle Río Balsas, en la colonia San José de la Unión, por un monto contratado de 2 millones 32 mil 644 pesos.

La quinta obra que no fue revisada por periodistas, pero que también fue denunciada por ciudadanos como no realizada, es la construcción de un techado en la cancha de usos múltiples de la primaria Unesco, por un monto contratado de un millón 208 mil 216 pesos.

La diputada local negó que su intención sea entorpecer el desarrollo de dicho municipio, sin embargo el edil reportó al 100 por ciento obras que no están concluidas, por lo que no puede ser cómplice de un funcionario que actúa irresponsablemente.

Finalmente, agregó que de ser necesario solicitará a la comisión de Vigilancia del Congreso llamar al Síndico, así como al alcalde y regidor de la comisión de Hacienda Municipal, Tesorero y Director de Obras Públicas, para que respondan por estas anomalías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario