miércoles, 8 de febrero de 2017

Se matan entre hermanos en San Juan Evangelista

San Juan Evangelista, Ver.- La historia bíblica del asesinato de Abel de manos de su hermano Caín, parece repetirse, pero esta vez en las calles de Villa Juanita, municipio de San Juan Evangelista.

Reynaldo Ibarra Amador, alias el Pichi, de 27 años de edad, ingería cervezas con su hermano menor Sergio Manuel, de 18 años, sin embargo éste último al encontrarse presuntamente bajo los efectos de algún psicotrópico y tras doblarlo en fuerza, le dio muerte a su consanguíneo con una roca hasta destrozarle parte del rostro y cráneo.

Ante la mirada de propios y extraños, los hermanos que un día estrecharon brazos, este miércoles, pelearon a muerte, derivado de un pleito de cantina, un asunto de ‘borrachera´, dijeron sus padres.



De acuerdo a los datos recabados, desde la noche de este martes, el par de hermanos dedicados al campo, salieron con rumbo desconocido a tomarse algunas cervezas.

Con los primeros rayos del sol de este miércoles – según testigos – los hermanos salieron de un centro de vicios y caminaron con dirección a su domicilio ubicado en la colonia Nueva, probablemente a desayunar o a recuperarse del desvelo, sin embargo no fue así, tras discutir verbalmente, pasaron a los golpes y finalmente Sergio Manuel, Lalito – como le dicen sus padres – dobló en fuerza a su hermano El Pichi y lo mató con una pesada roca.

Personas que visualizaron la sangrienta escena intentaron mediar la situación, pero ya era demasiado tarde, sobre la calle Constitución esquina Tlaloc, de la zona centro de la localidad, quedó el cuerpo sin vida de Reynaldo.

Sergio Manuel, aparentemente herido, al ver lo que había hecho, intentó huir pero fue asegurado por pobladores quienes lo amarraron y entregaron a la Policía Municipal.

Luis Ibarra Hernández y su esposa Teodora Amador Nieto, detallaron que sus hijos no tenían problemas personales, incluso siempre salían juntos, por lo que desconocen el motivo real por el cual Sergio Manuel consumó el fratricidio.

Servicios Periciales a cargo del licenciado Martin Porras Delegado y detectives de la Policía Ministerial del Estado, ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO.

El homicida está a disposición de la Fiscalía de Acayucan y será en próximas horas cuando se defina su situación legal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario