jueves, 20 de abril de 2017

Ciudadanos se manifiestan en contra de la imposición de la nueva oficial del registro civil.


Mecatlan, Ver.- El día de hoy más de un centenar de personas se manifestaron afuera de palacio municipal de Mecatlan impidiendo el acceso a la oficina del registro civil a la c. Catalina Ramos Santiago titular a cargo de dicha institución.


Cabe destacar que en días pasados acudió la delegada de política regional Ignacia Vicente Santes a relevar del cargo a Angélica Gerónimo Santiago, pero al llegar a la oficina del registro civil esta se encontraba cerrada por lo cual la delegada ordenó que se cortaran los candados para dar posesión a Ignacio Santiago de Jesús mismo que nunca se presentó a laborar por lo cual nuevamente la delegada regreso al municipio para nombrar a Catalina Ramos Santiago como nueva oficial del registro civil. Cabe destacar que al llegar a la oficina del registro civil esta nuevamente permanecía cerrada por lo cual la toma de protesta se realizó en la oficina del síndico.

El día de hoy la ciudadania se congregó a las afueras de palacio municipal inconformes por tal imposición pues argumentan que la ahora ex oficial del registro civil Angélica Gerónimo Santiago a laborado por más de 20 años sin queja alguna sobre su trabajo, así mismo destacan que si se da el cambio exigen sea un Mecatlense el que tome posesión de dicho cargo, ya que el municipio cuenta con gente preparada para esta labor, y no necesitan imposición de una persona que no pertenezca a su municipio.

Tras varios minutos de permanecer afuera de palacio municipal, los manifestantes molestos entraron a la oficina del registro civil, gritando palabras anti sonantes y exigiendo que personal de gobierno del Estado los atendiera.

Al ver la reacción de la ciudadana Catalina Ramos Santiago optó por retirarse del lugar, no sin antes dejar las llaves de la oficina al igual que el sello oficial del registro civil en el escritorio, saliendo custodiada por elementos de la policía Estatal y Ministerial.

Después de retirarse las autoridades policiales, el Lic. Abraham Hernández Hernández asesor jurídico del ayuntamiento de Mecatlan diálogo con los manifestantes quienes permanecen firmes en no permitir el acceso a Catalina Ramos Santiago, por lo cual proponen que el nuevo oficial sea una persona que viva en Mecatlan y hablé totonaco.

Finalmente se retiraron de manera pacífica, aclarando que permanecerán atentos a está situación y no permitirán que Catalina Ramos Santiago regrese a laborar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario