Del total de fallecidos, 220 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares, dijo el gerente para la reconstrucción de Mocoa y ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien afirmó que espera que al finalizar el día todos los cadáveres estén en poder de los seres queridos.
El número de heridos se mantiene en 362, agregó. En tanto, los desaparecidos son 314, según cálculos entregados el miércoles por el presidente Juan Manuel Santos.
Por otro lado, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, lamentó el fallecimiento de los menores aunque destacó como "buena noticia" que a todos los niños asistidos se les ha identificado un familiar.
Mientras tanto, los albergues siguen operando para ayudar a los miles de damnificados.
El alud que se desató sobre la medianoche del viernes por el desborde de tres ríos tras fuertes lluvias afectó a unos 45 mil habitantes, de los 70 mil habitantes de Mocoa, según cálculos oficiales. La reconstrucción de la ciudad amazónica puede tomar hasta dos años, señaló Villegas.
Hay 2700 personas en 7 albergues y 1518 registrados como damnificados. 467 personas han reportado desaparecidos. De ellas se han ubicado 153 http://pic.twitter.com/el0NIPQ6ts
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 5 de abril de 2017
No hay comentarios.:
Publicar un comentario