domingo, 21 de enero de 2018
De los cuatro abatidos en Acayucan uno era presunto secuestrador
El nombre de Juan Esteban Figueroa Ortiz, alias Lobo, de 22 años de edad, uno de los cuatro abatidos por la Policía Naval durante el enfrentamiento en Acayucan, no era la primera vez que salía a relucir en archivos policíacos; en febrero del 2017, un Juez de Control de Coatzacoalcos lo dejó libre junto a cinco presuntos miembros de una banda denominada Los Arturines, detenidos tras el secuestro de una menor jaltipaneca, pero liberados bajo el argumento de que la puesta a disposición se había retrasado quince minutos.
Juan Esteban, murió el pasado martes junto a su hermano Eder Daniel y dos acayuqueños, durante la refriega contra elementos de la Policía Naval, ocurrido sobre la carretera 180 Costera del Golfo a la altura de la localidad acayuqueña Corral Nuevo.
De acuerdo a fuentes policíacas, el pasado mes de febrero del 2017, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (Uecs) detuvieron a seis personas y liberaron a una menor de 14 años de edad.
Ese día, entre los detenidos se encontraba Juan Esteban.
Un Juez de Control de Coatzacoalcos, en ese entonces determinó de ilegal la detención toda vez que las autoridades “habían tardado quince minutos en la puesta a disposición”; todos quedaron libres, sin embargo meses después en Acayucan, en una casa de seguridad, la mayoría fueron detenidos, no Juan Esteban, quien gozaba de libertad y que hasta el pasado martes fue abatido.
En un comunicado, la Fiscalía General de Veracruz, señala que Eder Daniel y Juan Esteban, de apellidos Figueroa Ortiz, de 28 y 22 años de edad, respectivamente, de Jaltipan de Morelos; Ignacio Cruz Delgado, de 34 años de edad, con domicilio en la congregación acayuqueña de Teodoro A. Dehesa y Enemin Domínguez Mateo, de 27 años de edad, vecino de la localidad de Aguapinole, fueron los responsables de una agresión a un templo, donde fueron asesinadas dos personas y resultaron heridas otras cuatro.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario