En la región Poza Rica-Tuxpam; se queda fuera el 60 por ciento de solicitantes…
Poza Rica, Ver.- Luego de darse a conocer los resultados de los jóvenes que serán admitidos en las aulas de la Universidad Veracruzana, el Vicerector de la región Poza Rica-Tuxpam, José Luis Alanis Méndez, precisó...
En la región Poza Rica-Tuxpam; se queda fuera el 60 por ciento de solicitantes…
Poza Rica, Ver.- Luego de darse a conocer los resultados de los jóvenes que serán admitidos en las aulas de la Universidad Veracruzana, el Vicerector de la región Poza Rica-Tuxpam, José Luis Alanis Méndez, precisó que de 4 mil 800 solicitudes de jóvenes que se plantearon para formar parte de alguna de las carreras que imparte la institución en la región, sólo se estará aceptando a 2 mil 353 nuevos estudiantes.
Reconoció así que apenas se aceptará al 40 por ciento de los jóvenes que realizaron alguna solicitud de aceptación y realizaron a su vez los correspondientes exámenes de evaluación, serán integrados a las aulas de los planteles de la máxima casa de estudios. “La cobertura que la Universidad Veracruzana da, es mayor a la de cualquier universidad pública del país, porque la ANUIES, nos marca que es el 35 por ciento, la Veracruzana da el 40 por ciento”, estableció.
En ése sentido el entrevistado manifestó que la carrera con mayor demanda en esta ocasión fue la de medicina, considerando que la Universidad Veracruzana es la única que la ofrece, y disminuyó un poco la correspondiente a ingeniería petrolera.
Sobre este tema, dijo que la institución desarrollará un programa de promoción de la especialidad, pues existe una mala percepción en los jóvenes, sobre todo por la disminución de la actividad petrolera en la región, sin embargo, indicó que se debe tomar en cuenta que la misma no está ligada al área de explotación de recurso, sino también de exploración, y eso “no sólo se hace aquí en la región, se hace aquí en el país.
Por último manifestó que no existe fecha para recuperar los recursos que se adeudan a la institución desde la administración pasada, superiores a los 2 mil millones de pesos. Agregó que la mayoría corresponde a impuestos que la institución debe pagar a las autoridades federales, sin embargo, gracias a una gestión de la Rectora Sara Ladrón de Guevara, la institución no enfrentará problemas de carácter fiscal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario