viernes, 23 de junio de 2017

Se burlan de la Cofepris en expo de cigarro electrónico


Durante la Expo VTC (Vape Town Convention) en México, empresarios exhibieron las diferentes presentaciones de cigarro electrónico, exhalaron y expulsaron grandes cantidades de humo, en especial el organizador Julio Ruades, conocido como El mono vapeador, quien se burló de que ese encuentro se... Durante la Expo VTC (Vape Town Convention) en México, empresarios exhibieron las diferentes presentaciones de cigarro electrónico, exhalaron y expulsaron grandes cantidades de humo, en especial el organizador Julio Ruades, conocido como El mono vapeador, quien se burló de que ese encuentro se llevara a cabo en el World Trade Center (WTC), a un costado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En México la Ley General para el Control del Tabaco, en su artículo 16, prohíbe la venta, exhibición y promoción de este tipo de productos identificados con el tabaco; sin embargo, el 23 de septiembre de 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo a un particular que fue multado con 62 mil pesos por la Cofepris por vender este tipo de productos, un fallo que avaló la venta de cigarros electrónicos en México.



Para Juan Zinser, oncólogo de Instituto Nacional de Cancerología (Incan) y presidente del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo, no hay duda de que el humo de los cigarros electrónicos, también conocidos como vapeadores, “es peligroso porque contiene toxinas, nicotina con todo y sus sustancias cancerígenas, además de que las personas terminan por fumar más tabaco“.

Los que comercian con este producto alegan que la Agencia de Salud Pública de Inglaterra publicó un estudio en el que se demuestra que los cigarros electrónicos son 95 por ciento menos dañinos que los de tabaco.

En el sitio vapeadores.com señalan que el cigarrillo electrónico ha consolidado su crecimiento por segundo año consecutivo en España, tras alcanzar una facturación de 55 millones de euros en 2016 y 350 mil usuarios, según los datos de Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV) y la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE). Se trata de un incremento de la facturación de 13 por ciento respecto al ejercicio anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario