A pesar de haber acudido este jueves a la Sala Cuatro de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado con sede en Pacho Viejo, Coatepec, con un séquito de abogados para participar en la audiencia de medidas cautelares, la juez de control, Verónica Portillo Suazo, ordenó la prisión preventiva para Bustos Solís, quien estuvo en funciones durante los sexenios de los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.
Los ilícitos que se le imputan son: abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado y tráfico de influencias, es por ello que podría purgar una condena en prisión de hasta 30 años.
Bustos Solís fue recluido en el reclusorio regional de Pacho Viejo, aislado del resto de los reos, al tiempo que afirmó: “soy el primer sacrificado en el yunismo”.
Y es que, cabe recordar que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, desde antes de tomar posesión del cargo, amenazó una y otra vez con meter a la cárcel a todo “fidelista” o “duartista” que tuviese injerencia en el desvío de recursos públicos de la entidad.
A Leonel Bustos le encontraron tres cuentas bancarias con “ahorros” de 20 millones de pesos.
Quienes también están involucrados en este desvío son: Mauricio Audirac, exsecretario de Finanzas y Planeación; el extesorero, Tarek Abdalá Saad, quien hasta el momento tiene fuero al ser diputado federal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario