Por Antonio Hernández
Rafael Delgado, Ver.- la presidenta del DIF Municipal, festejo el día de los santos reyes, que se realizó en el auditorio municipal que lucio abarrotado, con la participación de cerca de mil niños de comunidades y barrios del municipio de Rafael Delgado, donde los pequeños disfrutaron de momentos de diversión con payasos y pelotas.
Los niños fueron recibidos con un pequeño refrigerio, participaron en juegos y dinámicas en donde obtuvieron sus regalos, muestra de ello son las mil sonrisas que dibujaron en sus rostros.
En el marco de este gran evento se dio a conocer que con el apoyo del personal preparado y capacitado en atención médica y psicológica, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF que dirige la presidenta la profesora Patricia Reyes Benítez, atiende en sus padecimientos a un promedio de 35 personas con capacidades diferentes del municipio de Rafael Delgado, por lo que dijo que hace falta el Centro de Atención Múltiple que se tiene proyectado construir en un predio de la localidad de Jalapilla.
Patricia Reyes reconoció que se tiene mucha necesidad de instalaciones adecuadas para dar atención a estas personas, para lo cual el ayuntamiento que encabeza su esposo el alcalde Dr. Calixto Arturo Camarillo Ramírez, tiene el proyecto de construcción de dicho centro, pero que sin embargo no se ha podido iniciar debido a algunos inconvenientes con un grupo de pobladores quienes se sienten agredidos en sus derechos, objetando que ese terreno es de su propiedad.
Señalo que en virtud de que el predio donde se pretende realizar la construcción pertenece al municipio, se tiene la esperanza de que las personas reconsideren su postura, mismo que no es para las autoridades sino para dar atención a la población discapacitada.
La responsable del DIF Municipal dijo que se tiene un registro de 35 personas a quienes se les da atención en sus padecimientos como el síndrome de asperger, síndrome de Down, sordera, entre otras distintas discapacidades.
De igual manera, externo que en el municipio tienen a dos grupos que dan atención a esa población, uno a cargo del profesor y psicólogo Eder Alfonso Rocha Porras, que atiende a más de 25 personas, desde jóvenes hasta pequeños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario