Aprovecha el desconocimiento de la ley de los ciudadanos para sacarles dinero.
Poza Rica, Ver.- A pesar de que el mensaje del gobernador Miguel Angel Yunes Linares, del secretario de Seguridad Publica Jaime Tellez Marié es enfocado al combate a la corrupción y la legalidad, el primo de Pepe Mancha presidente estatal de PAN Victor Hugo Aguilar Mancha mantiene una política de extorsión a los automovilistas, como lo pudimos comprobar el dia de ayer en el que un accidente en la Av. Pozo 13 de esta ciudad fue resuelto por las partes involucradas a través de la firma de un acuerdo conciliatorio.
De acuerdo con el Reglamento de la Ley de Transito y Seguridad Vial en el estado de Veracruz (Descragra dando click) en su articulo
Artículo 225. Cuando exista un acuerdo conciliatorio entre las partes involucradas directa o indirectamente en un accidente de Tránsito, y no se presenten daños a terceros, no se levantará infracción alguna en lo que respecta al accidente de Tránsito, sin perjuicio de la que correspondiere por la falta de documentos y hologramas no vigentes.
Aprovechando el desconocimiento de los ciudadanos en el presente reglamento el perito detuvo por mas de 2 horas la documentación de los vehículos argumentando que debían de pagar la infracción por el paso del alto en que incurrió uno de los automovilistas y que este ascendía a casi 8 mil pesos pero que para ayudarlo le podían condonar una parte de la multa, lógicamente sin boleta de infracción y cobrarle únicamente 1500 pesos.
Al informarle al conductor que este cobro estaba fuera de la legalidad se solicitó al delegado que interviniera por el acto de corrupción a lo que el contesto que únicamente pagara la multa y le podían entregar sus papeles, así que el gobierno encabezado por Miguel Angel Yunes seguirá los mismos pasos de la corrupción que sus antecesores Fidel Herrera y Javier Duarte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario