lunes, 16 de enero de 2017

Higa incrementa costo del Hangar Presidencial casi un 50%

De 685 millones pasó a mil 182 millones 263 mil 84 pesos debido a los desatinos de las empresas SGS de México y Concretos y Obra Civil del Pacífico de Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa.

México.- Los retrasos de las empresas contratadas para la construcción del Hangar Presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) provocaron un incremento en el costo de casi un 50 por ciento.

SGS de México, responsable del diseño junto con Búnker Arquitectura, y Concretos y Obra Civil del Pacífico de Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa, realizaron con errores la edificación que albergará el avión presidencial, reveló la Bitácora de Obra consultada por el equipo de Aristegui Noticias.



Durante los 18 meses de trabajo se registró mal diseño, mala ejecución y retraso en la entrega de los planos. La obra habría avanzado en medio del caos pues los planos llegaban en partes o no se entendían y, como resultado, se sacrificó su diseño: de vanguardista a un galerón.

“Los errores derivaron en un aplazamiento, modificación del proyecto original y un incremento importante del costo presupuestado. De 685 millones pasó a mil 182 millones 263 mil 84 pesos, un incremento de 70 (sic) por ciento”, indica el reportaje presentado en la emisión que marca el regreso Carmen Aristegui a la oferta informativa matutina vía Internet.

Los desaciertos y desatinos de ambas empresas fueron subsanados mediante contratos que modificaban fechas de entrega para así evitar sanciones.

El equipo de Investigaciones Especiales de Aristegui Noticias habría solicitado al AICM así como a Presidencia y Grupo Higa una postura con respecto a esta investigación. “No hubo respuesta”, señalaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario