miércoles, 18 de enero de 2017

LLEGA LA ENERGÍA ELÉCTRICA Y AGUA POTABLE A NECOXTLA, EL ALCALDE RENEÉ HUERTA RECONOCE LA LUCHA DEL PUEBLO

Por Antonio Hernández

Camerino Z. Mendoza, Ver.- El alcalde Reené Huerta Rodríguez no descansa y en beneficio de indígenas, dio este martes el banderazo de tres obras de ampliación de la red de energía eléctrica rural, y supervisó la segunda etapa de agua potable en la congregación de Necoxtla, además visitó la escuela primaria indígena “Xicoténcatl” de la Cumbre, y telebachillerato, donde atendió inquietudes de los padres de familia, alumnos, y maestros, además de entregar documentos de gestorías realizadas.

Ya lo esperaban los líderes naturales y presidentes de las obras: Pascuala Miguel Hernández, Anastasio Cruz, Raúl Paz  y Cornelio Miguel Victoria (agente municipal), quienes en su intervención reconocieron la labor del presidente municipal Huerta Rodríguez.

El munícipe mendocino Reené Huerta, resaltó la lucha del pueblo para conseguir las obras de ampliación de energía eléctrica que desde hace siglos demandan las familias de las altas montañas.

Huerta Rodríguez, destacó que en las tres ampliaciones de energía eléctrica se invierten 1 millón 843 mil pesos, del gobierno federal, estatal y municipal.

El alcalde caminó entre las veredas para supervisar la construcción del tanque de agua de la segunda etapa para que el vital líquido llegue hasta los hogares de las familias que por años sufrieron de escasez. Las mujeres, adultos, niños y hasta los abuelos debían de caminar hasta al arroyo o el manantial para abastecerse de agua, pero ya se acabó el sufrimiento porque pronto lo tendrán en su domicilio.

La obra de introducción de energía eléctrica beneficia a los habitantes de Necoxtla y la Cumbre.

Recibieron al presidente municipal: los estudiantes, maestros y padres de familia de la escuela primaria de la Cumbre y telebachillerato de Necoxtla, con quienes platicó y dará atención a sus solicitudes.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario