Poza Rica, Ver.-
Picosis se ha apoderado de varias ciudades del país, producto primero de las manifestaciones en contra del alza a los combustibles, que sirvieron de pretexto para que grupos de vándalos incendiaran gasolineras; luego, la furia se trasladó a las plazas comerciales.
En Veracruz Puerto, fueron saqueadas impunemente, los cuerpos de seguridad no se dieron abasto para atender la emergencia. Hubo detonaciones de petardos por parte de los saqueadores y después los policías realizaron disparos al aire, fueron detenidas algunas personas y se recuperó parte de la mercancía extraída de manera ilegal.
La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y la respuesta fue nutrida.
En Poza Rica y Tuxpan, los establecimientos en las diferentes plazas comerciales recibieron instrucciones de bajar las cortinas y colocar barricadas, a fin de tratar de evitar un posible saqueo; sin embargo, se trató solo de una medida preventiva, aunque causó expectación y psicosis entre los clientes que se encontraban al interior de los comercios.
Mientras tanto, se inició la convocatoria, también, a través de las redes sociales, incitando a la población a agruparse en los centros comerciales para saquearlos este jueves.
Es clara la intensión de descalificar la importancia de las herramientas tecnológicas como el Facebook en los movimientos sociales legítimos. Alguien está tratando de enfrentarnos entre nosotros mismos y lo está consiguiendo, lamentablemente. Debemos tratar de tranquilizar la situación y no acudir a las supuestas manifestaciones que están convocando en centros comerciales.
Los verdaderos movimientos de protesta se realizan de manera pacífica, sin afectar a terceros. Evitemos caer en este juego sucio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario