Minatitlan, Ver.- Padres de familia y la sociedad en general, que forma parte del movimiento infantil de béisbol llamado Ligas Pequeñas, se manifestaron en contra de la venta de los terrenos que utilizan, y que pretende hacer Petróleos Mexicanos.
A través de las redes sociales, ciudadanos emitieron infinidad de comentarios relacionados con este tema, uno de ellos es Roberto Marcial Fuentes quien señaló que, “Ligas Pequeñas de Beisbol es una joya de Minatitlán y una de las pocas cosas buenas que tiene el Municipio. La pregunta es si habrá un particular que las quiera comprar y si seguirá con dicho uso, de lo contrario, sería una lástima ya que está bien organizada esa liga”.
Roberto Martínez por su parte dijo que Ligas Pequeñas es “el semillero de beisbolistas, a donde van a jugar ahora los niños? a ser delincuentes mejor”.
Terearanda Espinosa aseguró que, “Deben ser entregados a la ciudad de Minatitlán para el pueblo ya que no tenemos parques, pero si cantinas, nuestros niños es el único lugar donde juegan y consideró (sic) que deben también desocupar las casas que ocupan los ingenieros de Pemex en la colonia petrolera, esos no pagan renta, ni luz, ni agua, esos son los depredadores de Pemex”.
José Luis por su parte dijo, “Que descaro, que poca, en Minatitlán, no hay espacios dignos para eventos sociales, culturales y deportivos, siendo una entidad petrolera, y lo poco que hay lo está vendiendo Pemex para beneficio personal de unos cuantos, no puede ser que no podamos unirnos para una buena causa, por un bien común del pueblo”.
Cirilo Cacho Martínez sostuvo que “Hay que luchar por el bien de la juventud, esos campos pertenecen a Minatitlán, cuantas generaciones han pasado y cooperado para tener tan bellos campos, son únicos en la región, formemos un frente común estoy a las órdenes”.
Por último, Spmoht Leafar consideró que “Porque no mejor ponen en venta la colonia 1 de Mayo y la 18 de Marzo donde hay un buen número de casas abandonadas, o bien porque no ajustan los gastos de los que están como líderes que son los que se quedan con las ganancias”, dijo.
EL 9 DE MAYO DEL AÑO 2000 PEMEX REALIZÓ LA DONACIÓN
De acuerdo con documentos dados a conocer a Diario del Istmo por el Presidente de la Liga Pequeña de Beisbol de Minatitlán, ingeniero Jorge Montoya Andrade, se logró saber que el 9 de mayo del año 2000, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos llevó a cabo la donación de tres terrenos aledaños al Ex-Aeropuerto de Minatitlán, siendo estos: Los campos Deportivos de la Alondra con una superficie de 33, 016, 72, las instalaciones de CEAS con una superficie de 3, 968, 69 y la Liga Infantil de Beisbol con una superficie de 20, 422, 29 lo que hacía un total de 57, 409, 69 M2 de superficie.
En ese mismo año se elaboró un oficio por parte de un licenciado de apellido Serrano al Gerente de Desarrollo Social de Pemex donde este hacia la propuesta de donación de Pemex y la adquisición del Gobierno del Estado de otra fracción de terreno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario