sábado, 1 de abril de 2017

Policia Naval mata a joven, Intentaban ocultar la información

Boca del Río, Ver. - En la colonia Ejido Primero de Mayo Sur en el municipio de Boca del Río un joven de 24 años de edad, apodado El Estrella o El Perico, perdió la vida de un balazo por un elemento de la Policía Naval cuando presuntamente escapaba de una revisión, metiéndose a un callejón, en donde les aventó de pedradas  y a uno de los uniformados se le fue el disparo del arma. Al sitio llegaron elementos de la FGE para las diligencias del caso. Los elementos de la Policía Naval quisieron evitar que los representantes de los medios de información no registraran lo sucedido, restringiéndoles a muchos metros distancia que se ubicaran para hacer su labor informativa.

Eso se dio la noche del viernes en el callejón Juventino Ruiz, entre la calle de José Mancisidor y Heriberto Jara de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur en el municipio de Boca del Río.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Naval, asignados a la patrulla número 23-2417, los cuales iban dándole seguimiento a un sospechoso que se transportaba en una bicicleta y que al parecer acaba de robar.



El sujeto llegó hasta el callejón Juventino Ruiz, el cual está casi a oscuras hacia un lote baldío y se metió para evadir a los uniformados, sin embargo los elementos lo coparon, pero el sospechoso según versiones de los navales, les aventó de piedras y aseveraron que portaba una navaja y era peligroso.

A uno de los efectivo según se dijo se le fue el disparo del arma, el cual dio blanco en el cuerpo del sospechoso, quien fue identificado como Pedro Antonio Trinidad Saucedo de 24 años de edad, apodado El Estrella o El Perico.

El sujeto quedó mal herido y fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja quienes se trasladaron al lugar pero nada pudieron hacer por Pedro Antonio Trinidad Saucedo, pues ya no tenía signos vitales.

El callejón fue acordonado con cinta amarilla, pidiéndose la presencia de las autoridades ministeriales.

Luego llegaron los elementos de Servicios Periciales, Agentes de la Ministerial y un Subfiscal de la UIPJ de Boca del Río para las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense para la autopsia de rigor.

Para ese momento los representantes de los medios de información ya habían llegado y estaban realizando su trabajo informativo fuera del área acordonada con la cinta amarilla, pero por instrucciones de un mando de la Policía Naval, el cordón lo movieron a casi a media cuadra, lejos del lugar donde habían baleado al sospechoso para que nadie lograra registrar con sus cámaras lo sucedido y el error de los Policías Navales, impidiéndoles  su derecho a la información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario