jueves, 22 de junio de 2017
Manifestantes revientan sesión del Congreso en SLP
Los manifestantes tomaron el pódium, mientras los diputados se tuvieron que retirar por la puerta de atrás; los ciudadanos acusaron a los legisladores locales de un “saqueo brutal” de desvío de recursos y de enriquecimiento inexplicable, por lo que exigieron retirar el fuero a... Los manifestantes tomaron el pódium, mientras los diputados se tuvieron que retirar por la puerta de atrás; los ciudadanos acusaron a los legisladores locales de un "saqueo brutal" de desvío de recursos y de enriquecimiento inexplicable, por lo que exigieron retirar el fuero a aquellos diputados que hayan participado en hechos de corrupción.
En un día histórico para el estado de San Luis Potosí, ciudadanos impidieron la sesión del Congreso y exigieron quitar el fuero a los diputados involucrados en el escándalo de corrupción al interior de la Auditoría Superior estatal, se informó en el espacio de Atando Cabos.
https://youtu.be/FvUw7LHU2D0
En Ciudad Valles se habilitó hoy, como caso excepcional, el Auditorio de la Universidad para que el Congreso sesionara en esta localidad.
Ahí llegaron los manifestantes, donde se les permitió el acceso, en virtud de que se expresaban de manera fue pacífica, incluso con mantas y cartulinas.
Entraron y se sentaron en los lugares dispuestos para el público, permitieron que se realizara el protocolo a cargo de elementos del Ejército Mexicano y habiéndose concluido, la legisladora Citlali Sánchez se disponía a dar el orden del día, cuando de manera pausada los manifestantes fueron subiendo al pódium, hasta que se llenó en su totalidad.
De esta manera, impidieron que la legisladora leyera el orden del día, y después, el legislador Héctor Mendizábal trató de mediar la situación pero fue literalmente encarado por los ciudadanos, quienes le dijeron "ahórrate tus palabras ya nos han avergonzado demasiado y han faltado al respeto y ahí no nos vamos dejar".
Ante estos hechos, los diputados se tuvieron que retirar, literalmente, por la puerta de atrás, y los ciudadanos tomaron las curules, incluyendo la silla del presidente del Congreso y de los secretarios; y desde ahí mandaron mensajes claros a la ciudadanía potosina.
Los ciudadanos inconformes acusaron a los legisladores locales de un "saqueo brutal" de desvío de recursos y de enriquecimiento inexplicable.
Cabe recordar que asociaciones civiles y grupos ciudadanos se unieron, primero en un desplegado, y ahora en la sede del Congreso para exigir que les sea retirado el fuero a aquellos diputados que hayan participado en hechos de corrupción.
Con información de Gerardo Duque
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario