Hoy opera al 50 por ciento de su actividad...
Jesús Rodríguez
Tihuatlán, Ver.- El estado pésimo del acceso del Aeropuerto Tajín, así como la baja en la actividad económica que se vive en la zona, han generado que la terminal aérea, disminuya su actividad hasta en un 50 por ciento, reconoció el Gerente General Luis Gerardo Montiel.
El acceso al aeropuerto comienza sobre la Carretera 180 Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo que va de Poza Rica y Tihuatlán, y la vía de comunicación se caracteriza por un pésimo estado, con frecuentes desperfectos, además de baches que ponen en riesgo a los conductores.
De acuerdo con el titular del Aeropuerto, esta situación desfavorece el interés de los paseantes de acudir al aeropuerto, "definitivamente si afecta, pues obviamente en el tiempo que nos hacemos vía carretera, puede hacer que se nos vaya el tiempo", comentó el entrevistado.
Destacó en ése sentido que solamente durante el desarrollo de la Cumbre Tajín, es cuando las autoridades se han preocupado por llevar a cabo la mejora de la vía de comunicación, sin embargo dado el poco tiempo en que durante el 2016 se desarrolló este evento, no se generaron mejoras.
La situación se agudiza, tomando en consideración la crisis económica en la que desde hace varios años se encuentra la región, generando la suspensión de actividades de varias compañías relacionadas con la actividad petrolera.
Es por ello que actualmente el Aeropuerto Tajín, sólo es ocupado por parte de una aerolínea, cuando anteriormente se encontraban trabajando otras empresas como Aerolitoral, Volaris, así como también Aeroméxico, quien precisamente suspendió sus operaciones hasta la región norte, durante el presente año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario