Boca del Río, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación Antonio Gómez Pelegrín admitió que se tomó dinero de las participaciones federales para enfrentar otros rubros.
Reconoció también que hay un faltante anual en la entidad de 10 mil millones de pesos, por lo que tuvieron que tomar los recursos de los municipios, provocando la situación actual de caos.
Asimismo señaló que a partir de la próxima semana se empezarán a pagar los recursos pendientes que reclaman alcaldes veracruzanos.
“En este momento no tenemos todavía la posibilidad para pagarles totalmente, como ustedes saben el gobernador Flavino está haciendo gestiones en México, tanto ante Hacienda como ante la Secretaría de Gobernación para ver esto, efectivamente hay adeudo con los alcaldes, es un adeudo histórico el que traemos”.
Entrevistado durante la conmemoración del XVI aniversario luctuoso del exgobernador de Veracruz, Fernando Gutiérrez Barrios, el funcionario estatal señaló que cuentan con una parte de lo que deben pero esperan el depósito de la federación para entregar al 100 por ciento el recurso a los alcaldes.
Comentó que sostuvo una reunión con los ediles hasta altas horas de la noche del pasado viernes para tratar de llegar a un acuerdo; pese a ello los inconformes le dijeron que no levantarían el plantón.
Finalmente dijo que el lunes o martes de la semana entrante podría recibir una respuesta de parte de gobierno federal para afrontar los adeudos con los alcaldes.
domingo, 30 de octubre de 2016
Admite Pelegrín que dinero de municipios se tomó para otros rubros
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario