El ex gobernador Fidel Herrera Beltrán será denunciado por el recién juramentado titular del Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares, esto por donar ilegalmente 60 hectáreas de la reserva territorial de Coatzacoalcos, a Antonio Macías, suegro del prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.
Así lo reveló el mandatario panista luego de señalar que esta madrugada suscribió un acuerdo en el que le ordenó a las Secretarías de Gobierno (Segob) y de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que inicien los procedimientos para recuperar ese lote de tierras.
Apuntó que el valor estimado de esta reserva es de casi mil millones de pesos y agregó que, “he instruido que se presenten las denuncias penales respectivas contra el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y en contra de los demás beneficiarios de este atraco al patrimonio público de los veracruzanos”.
Yunes Linares adicionó que también ordenó a las mismas dependencias iniciar el procedimiento para expropiar por causas de utilidad pública la residencia adquirida por Javier Duarte en Tlacotalpan con recursos públicos desviados.
“Reitero mi solicitud al Gobierno Federal para que todos los bienes que sean recuperados con motivo de las acciones que han emprendido en contra de Duarte y su banda, sigan siendo devueltos al pueblo de Veracruz, que es su legítimo dueño”, exclamó desde la tribunal del Palacio Legislativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario