CDMX.- La senadora panista, Mariana Gómez del Campo, dijo que se tienen que desaforar a aquellos legisladores federales que como funcionarios participaron en los actos de corrupción cometidos en la administración de Javier Duarte de Ochoa.
Al respecto, dijo que la red de empresas fantasma del prófugo de la justicia no puede quedar impune, ya que existen los elementos necesarios para actuar en contra de todos los responsables y que estos paguen por sus fechorías.
"Si hay que iniciar procesos de desafuero de quienes participaron en la creación de empresas fantasma, que así sea. Por parte del PAN habrá todo el respaldo y si los diputados federales tienen cola que les pisen se debe iniciar con el desafuero", planteó.
En ese sentido dijo que como fuerza política el PAN apoyará esta propuesta a fin de que se investiguen a estos diputados federales, como en el caso de Tarek Abdalá, Adolfo Mota, Alberto Silva, Erick Lagos y Edgar Spinoso, quienes actualmente tienen el fuero propio del cargo.
"El país ya no aguanta más el tema de corrupción, tan solo el tema de Veracruz es un desfalco millonario que ha afectado a los veracruzanos".
Así, lamentó que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares inicie sin contar con los recursos económicos necesarios, por lo que hizo un llamado a la Federación para que apoye a la entidad.
La senadora consideró que Javier Duarte acabó con las Finanzas del Estado y los ciudadanos no tienen la culpa de los desfalcos millonarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario