Con supuestas pruebas “añejas”, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pretende sostener que el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, hizo un pacto con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa para competir en las elecciones del proceso 2015-2016.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radiofórmula, y después de escuchar un audio donde el exsecretario del Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes Ramos, pretendía aliarse con Morena en las elecciones para gobernador para darle una lección a los “traidores” del PRD, Yunes Linares afirma que ese audio, publicado en 2016, confirma el pacto que existía entre Andrés Manuel López y Javier Duarte, no obstante, el periodista le refutó que únicamente son “inferencias” de su parte, toda vez que no hay ningún documento que lo pruebe.
Ante el cuestionamiento, el mandatario estatal insistió en que tiene documentos que prueban la relación de dirigentes estatales de Morena con el gobierno del Estado, tema que se hizo público al inicio de su administración y donde se dio a conocer que habitantes del Tatahuicapan recibían 2.5 millones de pesos mensuales por parte del Gobierno del Estado con la condición de no cerrar la presa Yuribia.
Acto seguido comparó el trabajo político de sus hijos, Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez con los hijos de AMLO, quienes “viven” de los recursos que el Instituto Nacional Electoral (INE) les da a través de prerrogativas.
El Gobernador insiste en que eso, y el nombramiento de Jessica Moreno (cuñada de López Obrador) como oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en febrero de 2016 son la prueba suficiente para vincular al dirigente nacional de Morena con el gobierno duartista.
Al seguir siendo cuestionado por Ciro Gómez, Yunes Linares continuó insistiendo en que tiene más pruebas de la supuesta relación pero seguirá “reservándolas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario