miércoles, 22 de febrero de 2017

Estallan "Colectivos" contra FernandoYunes

Xalapa, Ver.- Al interior de los colectivos de madres de desaparecidos del estado de Veracruz, reina la inconformidad y la decepción contra el senador Fernando Yunes Márquez, quien ya anunció que pedirá licencia en el Senado para buscar ahora la candidatura del PAN a la alcaldía del Puerto de Veracruz.

Su salida, por ejemplo, implica que dejará tirados los trabajos para la aprobación de la Nueva Ley para desaparecidos, que en estos momentos está en la congeladora del Senado de la República.

El senador Fernando Yunes Márquez, se había comprometido públicamente con todas estas madres para sacar la aprobación de la Nueva Ley para los desaparecidos, pero como sucedió en su anterior cargo como Diputado Local, ha dejado una vez más todo a medio camino para buscar un nuevo cargo sin concluir el que ostenta y en donde por cierto hizo muy poco o casi nada!!!!

Es lamentable que para el Senador Yunes Márquez este sensible tema sólo resultó rentable mediáticamente y para aportar votos a la campaña de su papá el año pasado.

“Esta decisión del Senador de dejar todo botado nos tiene contrariados, pues él era uno de los más proactivos en el tema de los desaparecidos de Veracruz, y ahora resulta que se va por un nuevo cargo, y nos damos cuenta que todo era de dientes para afuera, nos utilizó electoralmente en la campaña de su señor padre, nos utilizó para atraer reflectores mediáticos, eso nos lastima y eso no se vale”, dijo una de las representantes de colectivos en Veracruz, que pidió anonimato ante el recelo que ha demostrado la familia Yunes cuando se les evidencia.

Otras integrantes han dicho que resulta preocupante que el tema de los desaparecidos sea empleado por los partidos políticos como una bandera electoral como sucedió con el PAN en Veracruz, pues usando el dolor y la tragedia vivida por las madres, levantan ámpula en la sociedad y cosechan el voto del resentimiento.

A nivel nacional, Veracruz ocupa los primeros lugares en desapariciones por particulares y el primero en desaparición forzada, que es la cometida por agentes de la ley, y cuando creíamos que alguien nos ayudaría en verdad, ahora no sale con que ya se va y deja todo tirado!!!.

En los inicios de la campaña para gobernador de Miguel Ángel Yunes Linares, Fernando Yunes le organizó a su padre un encuentro con madres de desaparecidos en el puerto de Coatzacoalcos, el cual se efectuó en un importante hotel de la zona costera. En ese encuentro, Yunes Márquez dijo, casi llorando, que sentía el dolor de las madres, y que desde el Senado, se comprometía a aprobar el tema de la nueva Ley de Desaparecidos como una consigna personal, lamentablemente ahora vemos que todo fue una gran farsa y un gran montaje tan solo para atraer votos a su padre y al PAN.

El ahora gobernador también se reunió con integrantes de algunos colectivos, en donde expresó que conocía el dolor causado por el mal gobierno de Javier Duarte de Ochoa a raíz de los comentarios efectuados por su hijo, el senador, y que no se imaginaba tal drama, ofreciendo su palabra de que en su mandato, se les respetaría y se les apoyaría en todo para dar con sus seres queridos.

Sin embargo, en la última reunión entre madres de colectivos y el antes abogado de Yunes Linares, Jorge Winckler, éste las dejó plantadas por más de dos horas, lo que las irritó y tuvieron que entrar a la Fiscalía por la fuerza.

Dentro de la reunión, el Fiscal Winckler se portó déspota y distante con las mujeres, “que poco aguanten tienen estos nuevos gobernantes”, dijo la vocera de Solecito, Lucía de Los Ángeles Díaz Henao ante el comportamiento del abogado yunista. También lamentó que Yunes Linares no haya honrado su palabra de estar presente en todas las reuniones de madres con autoridades, como ofreció en campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario