miércoles, 15 de febrero de 2017

REGISTRO CIVIL Y DIF DE ACULTZINGO CONTINÚAN CAMPAÑA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS.

ANTONIO HERNANDEZ

ACULTZINGO VER.- El próximo martes 16 de febrero a partir de las 12 horas en la explanada del Parque Municipal Miguel Hidalgo y Costilla, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la Oficina del Registro Civil, llevará a cabo la campaña de Matrimonios Colectivos.

José Francisco Díaz Martínez, Oficial del Registro Civil en Acultzingo, informó que se estará esperando la participación de 25 a 30 parejas, las cuales decidieron darle certeza jurídica a su unión respondiendo exitosamente a esta invitación, pues a escasos dos días de cerrarse la convocatoria, ya se tienen registrados a 20 futuros matrimonios.

El entrevistado, invitó a todas aquellas personas que tengan el interés y deseo de legalizar su vínculo afectivo a que acudan al Registro Civil, presentando como documentación las actas de nacimiento, credencial de elector y en caso de tener hijos, entregar sus respectivas actas de nacimiento.



Cabe hacer mención que las parejas tienen como plazo este viernes para enlistarse en esta campaña, la cual rebasó las expectativas, pues solo se esperaban a 15 de ellas. El Alcalde Salomón Cid Villa, junto con sus ediles, serán los principales padrinos de los desposados y fungirán como testigos de honor.

“Una de las ventajas, es que los futuros contrayentes se ahorran mil pesos aproximadamente, tomando en cuenta que tan solo el acta matrimonial tiene un costo de 400 pesos y además deben de presentar un certificado médico pre-nupcial; incluso, las parejas que viven sobretodo en las comunidades más alejadas, tienen que pagarle el día a sus testigos”.

La finalidad de la antes citada campaña, expuso el encargado este departamento, es brindarle la seguridad jurídica a la familia, pues en muchas ocasiones por cuestión de trabajo el esposo se tiene que ir y puede sufrir algún accidente laboral y en caso de existir algún beneficio, su pareja no lo puede cobrar porque no estaba casado.

“Nos hemos encontrado situaciones de personas que no han podido hacer algún trámite, porque el señor tenía seguro como el IMSS, pero no había dado de alta a la esposa ya que no era casado y automáticamente su pareja perdió el derecho a su pensión, la cual no podía reclamar posteriormente”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario