martes, 21 de febrero de 2017

Violento asalto a Joyeria en Las Choapas 

​Las Choapas, Ver.- A las 10:00 de la mañana y en pleno centro de la ciudad, tres sujetos armados cometieron un violento atraco en una joyería de la avenida Plan de Ayala, hechos de los que comerciantes aledaños fueron testigos, pidieron auxilio de la policía mientras los ladrones tenían amagados a dos víctimas dentro del local, pero los policías llegaron tarde.

Fueron tres sujetos con cascos y armas de fuego que ingresaron a la joyería Gems, ubicada en la avenida Plan de Ayala, número 206, de la colonia Agraria.



El encargado de la joyería Eduardo “N” y otra persona más que atiende el servicio de mensajería DHL, se encontraban adentro del local atendiendo como todos los días, cuando de pronto ingresaron tres sujetos con cascos en la cabeza.

Los delincuentes portaban armas de fuego y amenazaron a los trabajadores con matarlos, “llévense todo si quieren, pero cálmense”, fueron las palabras del encargado de la joyería.

Todos los comercios aledaños tenían sus puertas abiertas, algunas personas que se dieron cuenta dieron aviso a la policía.

Uno de los ladrones con un pesado marro quebró los cristales de las vitrinas principales, donde habían cadenas, pulsos y relojes, algunas de las piezas son de oro laminado, sin embargo, durante el atraco el delincuente que sustraía las cosas de valor se cortó el brazo, dejando manchas de sangre en el piso.

También se llevaron una laptop y dos teléfonos celulares, los ladrones pedían el oro guardado, pero el encargado le dijo que ahí la mayoría de los productos eran de fantasías o de oro laminado, cuyo valor es menor.

Tras cometer el robo corrieron hacia la calle  Luis Lara, de la colonia Agraria, donde los esperaba un vehículo Jetta, entre color gris y plata, uno de los delincuentes fue identificado por su complexión como gordo, chaparro y moreno.

Casi 10 minutos después llegó una patrulla de la Policía Municipal, posteriormente acudieron también oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes sólo tomaron datos de los hechos e iniciaron recorridos para ubicar a los ladrones sin resultados positivos.

Del dueño del local cerró sus puertas, pues acudirán a denunciar ante la Fiscalía General del Estado para que realicen el peritaje y realice el levantamiento de los indicios para dar con los responsables.

Últimamente la respuesta de la policía es tardía, antes, las autoridades hasta mantenían vigilancia casi permanente en esta vía y también usaban las motopatrullas, pero ahora que está incompleta la plantilla de oficiales municipales, la seguridad se redujo en un 50 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario