- Ley de Tránsito y Transporte debe garantizar que vehículos faciliten traslado
- Unidades tendrían que adecuar rampas de ascenso y descenso
Garantizar la accesibilidad a los medios de transporte para las personas con capacidades diferentes, es una necesidad prioritaria señaló el diputado local panista Édgar Hugo Fernández Bernal.
Habló de la necesidad de reformar la Ley de Tránsito y Transporte del Estado para hacer valer sus derechos y dignificarlos a través de la reforma al Artículo 121; adicionar un tercer párrafo al artículo 119, al artículo 131 Bis y la fracción XV del artículo 134.
Indicó que de esta forma se igualarían las condiciones de accesibilidad al eliminarse hasta donde sea posible, las barreras del entorno para el libre desplazamiento de personas que se encuentran en condiciones de discapacidad.
De esta manera sería obligatorio que los concesionarios del transporte público faciliten el acceso a este sector de la población, ante los retos de su traslado en el ascenso y descenso de los autobuses.
Fernández Bernal señaló que es aquí donde la Dirección de Transporte puede determinar para cada concesionario, el número necesario de unidades que deberán adaptarse para garantizar este servicio.
También planteó la obligatoriedad para el acceso de perros guías, sillas de rueda, bastones u otros instrumentos en las unidades de transporte.
Abundó que deben existir sanciones a los concesionarios que incumplan con las adaptaciones, por no reconocer el libre acceso ante la Ley como derechos inherentes a las personas con capacidades diferentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario