sábado, 26 de noviembre de 2016

En carreteras federales de Veracruz huecos hasta de 15 cms

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo

Agua Dulce, Ver.- La carretera Costera del Golfo, es llamada por muchos automovilistas, como la “carretera de la muerte”, debido al mal estado de la carpeta asfáltica, la cual presenta hoyancos de más de 15 centímetros de profundidad.

Desde el kilómetro 28 al 38, los automovilistas e incluso, operadores de pesada unidades tienen que zigzaguear para evitar caer en estos desniveles, capaces de reventar los neumáticos o sacar del carril de rodamiento al automotor, como en numerosas ocasiones a ocurrido.

A pesar que hasta el momento no se tiene registro sobre los daños que han originado el mal estado de la rúa, según versiones de los “talacheros”, atienden 11 unidades con llantas averiadas cada quince días.

Los afectados son principalmente del centro y norte del país, quienes al desconocer en qué condiciones se encuentran los carriles, enfrentan las averías incluso de sus amortiguadores.

Tras las declaraciones del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sobre la inversión millonaria para rehabilitar dicha carretera, los automovilistas esperan que los trabajos sean integrales, ya que en los últimos años, se han efectuado solo paliativos, como es la de “tapar” los hoyancos, lo que representa una solución temporal.

Mientras tanto, la Policía Federal de Caminos, recomendó a los automovilistas extremar precauciones, debido que los índices de accidentes se han incrementado, luego que el chofer trata de cambiar rápidamente de carril para evitar los hoyancos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario