Durante el tercer trimestre de 2016, ambas televisoras registraron pérdidas; aunque fue Televisa la que también bajó en venta de publicidad y baja en sus utilidades.
Televisa reportó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que en este periodo sus ganancias se redujeron 84% respecto al mismo periodo del año pasado.
Este trimestre la mayor televisora mexicana registró utilidades por mil 62 millones de pesos, mientras que el año pasado obtuvo 6 mil 546 millones de pesos.
Las ventas de Televisa también cayeron 6.5% para pasar de 23 mil 722 millones de pesos a 22 mil 256 millones de pesos el año pasado.
“Durante el trimestre continuamos con la reestructura de nuestro negocio de venta de publicidad, la cual consiste, entre otras medidas, en ajustar los precios de nuestro inventario”, señaló Televisa.
En el rubro de publicidad, Televisa vendió 1.5% menos que el año pasado, con 5 mil 397 millones de pesos, esto es 82 millones menos que en 2015.
El panorama no fue mejor para TV Azteca, aunque en algunos rubros sus ingresos no cayeron.
La televisora del Ajusco perdió 132% en el tercer trimestre de este año al dejar de percibir mil 906 millones de pesos, en comparación con los 823 millones que perdió el año pasado.
Azteca reportó a la BMV que obtuvo mayores ingresos gracias a “estrictos criterios de eficiencia en la generación de contenidos y firmes estrategias de reducción de gastos, derivaron en una importante expansión del EBITDA en el periodo”.
Las ventas de TV Azteca crecieron en este periodo un 8% al registrar 3 mil 424 millones de pesos este año. El rubro de utilidad de operación aumentó 131% para colocarse en 475 millones de pesos.
Animal Politico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario