sábado, 19 de agosto de 2017

Cazones combate el rezago educativo incorporando adultos al IVEA


al pie de lucha en el combate al rezago educativo a través de la jornada nacional de incorporación y acreditación que promueve el IVEA en el municipio.
Durante el acto de promoción celebrado en la biblioteca pública Benito Juárez Paulino Morgado García, regidor comisionado en Educación y en...
al pie de lucha en el combate al rezago educativo a través de la jornada nacional de incorporación y acreditación que promueve el IVEA en el municipio.

Durante el acto de promoción celebrado en la biblioteca pública Benito Juárez Paulino Morgado García, regidor comisionado en Educación y en representación del alcalde Orlando González González reiteró el compromiso que tiene la administración de dar difusión y apoyo para que las acciones de alfabetización emprendidas por parte del IVEA tengan un mayor impacto y sean más las personas las que se inscriban en los círculos de estudios.

[gallery td_select_gallery_slide="slide" ids="95733,95734,95735"]

Alma Delia Rivera Cruz, técnico docente del IVEA, dio a conocer que en Cazones existen 350 adultos y jóvenes que se están alfabetizando o cursando la primaria y secundaria, siendo esta ultima la que tiene mayor demanda dentro de los estudiantes.

Ahondó que son más las mujeres las que acuden a tomar clases, teniendo dificultad para que los hombres participen esto debido a la pena o desidia, aunque cuenta con casos de egresados que han seguido estudiando llegando a concluir la prepa e incluso la universidad.

Para finalizar reconoció la gran labor y apoyo hecho por parte del presidente municipal Orlando González González, para dar difusión a los círculos de estudios que existen en el municipio mediante la visita a comunidades.

Los 15 asesores docentes cazoneños se suman a las actividades de promoción y esperan aumentar la matricula, exhortando a aquellas personas mayores de 15 años para que participen y terminen su educación, dicho certificado que se les otorga es avalado por la SEP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario