Acayucan, Ver. – El empleado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Julio Cesar Betanzos Gómez, de 34 años de edad, fue herido de un impacto de bala en la mano, al oponerse a un asalto sobre la autopista Cosoleacaque – La Tinaja en el tramo Acayucan – Isla a la altura del kilómetro 178+600.
Los hechos se registraron la madrugada de este lunes sobre la carretera de cuota antes mencionada, por donde circulaba el funcionario federal a bordo de su automóvil Seat Ibiza con placas del estado.
Datos indagados indican que sobre el kilómetro mencionado desconocidos colocaron piedras para obligar a que los conductores detuvieran su marcha.
Al llegar al kilómetro citado, el funcionario, quien es vecino de la ciudad de Xalapa, se percató de las piedras, acto seguido un grupo de personas salieron de entre el monte, gritándole que se detuviera, sin embargo, el agraviado aceleró su marcha.
Uno de los delincuentes realizó dos detonaciones y una de ellas hirió al funcionario, quien fue auxiliado por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y resguardado por oficiales de la Policía Federal (PF) quienes rápidamente iniciaron un operativo para dar con los infractores.
Por fortuna el estado de salud del funcionario, es estable, incluso ya fue dado de alta.
Pese al esfuerzo de la PF –porque los asaltos han disminuido evidentemente – algunos delincuentes hacen de la suyas, principalmente por las madrugadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario