jueves, 31 de agosto de 2017

IMSS paso de una quiebra financiera a un equilibrio en sus reservas financiera

Tuxpan, Ver. – Durante su cuarto informe de labores y programa de trabajo 2016 el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS en Veracruz Norte Antonio Benítez Lucho destaco que en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se consiguió revertir la tendencia financiera, pasando de una quiebra técnica en el 2012, a un equilibrio en el uso de las reservas financieras en 2016; se incrementaron empleos, se simplificaron trámites administrativos, financieros, de afiliación, cobranza y fiscalización; en materia de salud se mejoró la calidad de la atención, se disminuyeron los tiempos de espera y se logró ampliar la infraestructura médica y se avanza en la satisfacción de los usuarios.

Señalo que el pasado 04 de julio el Director General, Mikel Arriola Peñalosa, afirmó que como parte del resultado de la estrategia de control y disciplina presupuestal del gasto, que se puso en marcha en 2016, el Instituto logró un superávit por seis mil 400 millones de pesos que garantizan la sustentabilidad financiera hasta el 2020.

En este contexto, la Delegación Veracruz Norte recaudó un importe de seis mil 92 millones de pesos, lo cual dio como resultado un superávit de 441 millones de pesos y alcanzar el primer lugar de cumplimento en porcentaje recaudatorio a nivel nacional.

 

Con IMSS Digital se busca modernizar al IMSS, a través de nuevos canales no presenciales, lo que fortalece los diversos sistemas y servicios que brinda el Instituto, mediante un modelo innovador de atención, unificando la operación. Este escritorio virtual es una zona personalizada de trámites y servicios 100 por ciento digitales, que pueden ser realizados con solo tener a la mano CURP, FIEL y un correo electrónico.

La Delegación Veracruz Norte es la primera en el sistema nacional, en incorporar el programa del expediente clínico electrónico en clínicas y hospitales del segundo y tercer nivel, lo que permite obtener la información y atender médicamente a distancia. Ésta herramienta tecnológica ha trazado un nuevo panorama en la práctica de la telemedicina.

En el IMSS se capacita y se entrena para educar y orientar a la población hacia una cultura de prevención en materia de salud, con el Nuevo Modelo de Atención de Enfermedades Crónicas, se pretende modificar el actual modelo curativo por un modelo preventivo, donde el desencadenante primario sea cualquier oportunidad para prevenir que la enfermedad crónica se desarrolle.

Se invertirán 38 millones de pesos, en la construcción de la tan necesaria Unidad de Medicina Familiar para esta ciudad y puerto, cuya primera piedra se colocará el próximo mes, una vez que concluya el procedimiento licitatorio correspondiente; por tal motivo, agradeció al alcalde Raúl Alberto Ruíz Díaz, por todas sus atenciones y felicito a todos los miembros del cabildo por las facilidades, trámites y autorizaciones en la donación del terreno, para que la obra sea una realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario